El Guindilla Born, las tapas más canallas del centro de Barcelona

El Guindilla del Born de Barcelona

Abierto hace pocos meses y con el sello de calidad del Grupo Asador de Aranda, hoy os queremos hablar de “El Guindilla” situado en el Barrio del Born justo en el centro de Barcelona,  buscando tanto al público local como a los extranjeros con ganas de comer buenas tapas, tanto clásicas como modernas, eso sí, apostando por el producto de calidad y la cocina hecha al momento, pero todo ello con un punto de buen rollo un tanto canalla, que se transmite a los clientes, tanto por la ambientación del local como por el servicio, muy amigable y «chicharachero», pero también muy amable y atento, que te hacen sentir muy a gusto, como si estuvieras en tu casa.

Des del momento que entras por la puerta del Guindilla Born te contagias de este espíritu del buen rollo que comentábamos, con esa sonrisa que llevan todos los empleados, cuando tocan la campanita que tienen en el pasillo, cuando te atienden y te explican toda la carta (que no es pequeña) de cabo a rabo, cuando te enseñan la máquina de “pollos al ast” que tienen o el tanque de cerveza que hay encima de la barra, donde las «malas lenguas» dicen que se sirve la mejor Estrella de la ciudad, en fin, cuando vas a comer a un restaurante, la actitud siempre debería ser, como mínimo, parecida a la que nos encontramos ese día en El Guindilla.

El Guindilla Born Barcelona 1

Pero dejadme que os hable del local, estamos en pleno centro del barrio del Born, justo al lado de la Iglesia de Santa Maria del Mar, y, como ya habréis visto por las imágenes, el local es muy grande, con un espacio con mesas justo en la entrada, delante de la barra y luego, pasando un bonito pasillo encontramos un gran salón, con mesas de todos los tamaños y tipos. Todo el local está muy bien decorado e iluminado, todo el desprende alegría y buen rollo para que los clientes se sientan a gusto. Aparte, El Guindilla del Born tiene una gran terraza en medio de la plaza, muy concurrida en veranito. En resumen, un local grande y muy acogedor…

El Guindilla Born Barcelona 2

Nuestra experiencia gastronómica en El Guindilla Born

Una vez nos ubicaron en una de las mesas del gran salón y nos pusieron al día del proyecto El Guindilla y del restaurante, la persona que nos atendió nos explicó toda la carta. Una vez lo tuvimos claro, empezamos a pedir algunas tapas. Comentaros un poco el tema del tapeo, hay tapas clásicas de toda la vida y tapas modernas que le dicen ellos, nosotros hicimos un mix de los dos tipos de tapas para ver un poco las diferencias más alguna cosa más de otras secciones de la carta, os recordamos que tenéis la carta entera en fotos en el Facebook de Nos Gusta el Vino.

Así que empezamos, primero con la bebida, hoy tampoco tenemos vino, ya que aunque tienen no es la especialidad de la casa (es un lugar muy cervecero). Y como teníamos mucha calor, nos apeteció una bebida más del verano, como es la Sangría de Cava, aunque la verdad, quien la hizo no se lució mucho, hemos tomado sangrías mejores (y también mucho peores), pero suponemos que debe depender mucho de quien te la prepare. Lo que sí que estaba muy bueno es el Pincho Makinavaja (tienen licencia para ponerle ese nombre), no es otra cosa que el pincho de tortilla, y hay que reconocer que deja en buen lugar a Makinavaja, ya que como hemos dicho, la tortilla estaba muy buena. Más abajo tenéis una de las consideradas tapas modernas, como es la Tapa de Arroz a la Cubana con un Toque de Jengibre, a ver, aparte del jengibre, al menos nosotros no lo consideramos un plato moderno, ya que si, el arroz a la cubana está bueno, pero no deja de ser un arroz a la cubana clásico de toda la vida, esperábamos algo más… Por suerte, a partir de aquí ya no hay más pequeñas decepciones de este tipo, ya que viene un clásico de entre los clásicos, unas exquisitas Croquetas, en este caso de jamón y de pollo al ast (de los que tienen en la entrada), que estaban de rechupete, muy recomendables

El Guindilla Born Barcelona 3

Y seguimos con otros dos platos que sin duda nos volveríamos a pedir  por los buenos que estaban, aquí tenéis sus fantásticos Fingers de Pollo con Mostaza Antigua y Miel, con unos buenos trozos de pollo con un rebozado muy crujiente y una salsita de mostaza y miel de vicio… Y al lado tenéis la tapa de Calamares Fritos a la Andaluza, como veis unos buenos trozos de calamar con un rebozado muy ligero, conservando la esencia y el sabor del calamar. Ambos platos son muy recomendables…

El Guindilla Born Barcelona 4

Y ahora os queremos enseñar uno de los mejores platos de la comida, el Surtido de Embutidos Ibéricos D.O.P., un plato de exquisitos embutidos, que es probablemente de los mejores platos de embutidos que hemos comido en mucho tiempo, todos de una gran calidad. Como veis tenemos jamón de Salamanca, lomo, chorizo y longaniza, y os podemos asegurar fervientemente que estaban todos buenísimos, plato muy muy recomendable…

El Guindilla Born Barcelona 5

Y antes de los postres, otra de las tapas modernas, pero esta vez sí que nos sorprendieron para bien, con el Cochinillo al Ast con Salsa Agriculdedonde asan “al ast” el cochinillo (donde la máquina de pollos que tienen en el local que podéis ver en las fotos del Facebook de Nos Gusta el Vinoy luego lo cocinan con una buena salsa agridulce, quedando un plato de cochinillo muy diferente al habitual, vale la pena si os gustan este tipo de sabores y queréis probar alguna cosa diferente…

El Guindilla Born Barcelona 6

Y por último los postres, el primero que veis es el Coco Loco, una fantástica espuma de coco y con helado de chocolate (aunque hemos de reconocer, que el chocolate le quita protagonismo a la espuma de coco, creemos y proponemos des de aquí, que tendría que ser con un helado más suave o, para hacerlo coco loco del todo, ¿qué tal un helado de ron?), en fin, un gran postre que podría mejorar como ya hemos comentado. Por último, un Flan de Queso con Mermelada de Arándanos, que cuando nos lo trajeron entendimos porque pone en la carta, al lado del plato el aviso de «para compartir», y es para compartir porque es gigante, la verdad es que nos lo acabamos porque estaba muy bueno, pero hubo que echarle coraje, otro gran postre…

El Guindilla Born Barcelona 7

Y para bajar un poco la comida, nada mejor que una buena copa, ya que también es una de las especialidades de la casa (en las imágenes de las cartas colgadas en el Facebook de Nos Gusta el Vino podéis encontrar todos los cócteles que hacen), aquí tenéis el Frozen Daiquiri y un Gin Tonic con Opihr Gin, la única ginebra que tenían que no conocía, con un sabor muy especiado. Ambas copas eran correctas y nos fueron muy bien para bajar un poco la comida…

El Guindilla Born Barcelona 8

Y con estas copas se acabó nuestra grata visita a El Guindilla Born, podéis ver la totalidad de la experiencia en las más de 100 fotos que hemos colgado en el Facebook de Nos Gusta el Vino, para que no os perdáis ningún detalle del local ni de los platos.

Opinión de Nos Gusta el Vino de El Guindilla Born de Barcelona

El Guindilla Born nos sorprendió para bien, ya hemos comentado el tema del buen rollo que se respira y de lo amable que fue todo el mundo, pero aparte, tienen una gran carta y todo con productos de primera calidad hechos al momento. Se nota que detrás del proyecto hay el sello de calidad del Grupo Asador de Aranda (en los próximos días visitaremos algún local más de este grupo). El Guindilla Born es una muy buena opción si os encontráis en el centro de Barcelona y queréis hacer un poco de tapeo de calidad, y lo que es más importante, a una excelente relación calidad precio, ya que los precios que vimos con las raciones que nos trajeron no nos parecieron para nada caros, además tienen varios menús muy atractivos para compartir y para grupos. Esperamos que nos dejéis vuestros comentarios si visitáis este local más que recomendado.

Datos de El Guindilla Born

Plaça del Poeta Boscà, 2 (08003 – Barcelona)
Teléfono para reservas: 932 21 54 58
Precio medio carta: 15-30€
Página Web de El Guindilla Born
Facebook de El Guindilla Born

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...