V Dulce de Invierno Vendimia Tardía con Coca de Crema

V Dulce de Invierno Vendimia Tardía

6

v dulce de invierno vendimia tardia javier sanz viticultorCatado en

Junio de 2015

Bodega

Javier Sanz Viticultor

Denominación de Origen

Sin denominación de origen

Tipo

Vino Dulce Blanco

Varietales

80% verdejo y 20% moscatel

Añada

2014

Elaboración

Se elabora con la mezcla de tres elaboraciones, primero uva verdejo secada en el desván familiar, un recinto sombrío en el que la uva pierde el agua y se concentra el azúcar. Segundo con uva verdejo que se mantiene siempre congelada, a una temperatura siempre inferior a los 4ºC durante diez días y cuando se prensa, el agua continúa congelada mientras que se exprime el azúcar. Y tercero, se hace una vendimia tardía de la uva moscatel, que permanece en el viñedo hasta el mes de diciembre, cuando su contenido de azúcar es mayor. Con el mosto de estas tres elaboraciones se realiza un coupage que se redondea con un paso por barrica de roble francés de tostado medio durante 8 meses.

Grado Alcohólico

10% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega Javier Sanz Viticultor

Ideal para acompañar a quesos azules, pasta blanda y foie. También con postres de frutos secos o con chocolate tras las comidas

Producción

5.000 botellas

Precio aproximado

20€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre V Dulce de Invierno

Color: Dorado brillante, ámbar.

Nariz: Cítricos, orejón, melocotón en almíbar.

Boca: Amplio, estructurado, untuoso, buena acidez, algo empalagoso, bastante largo. Recuerdos a orejones, melocotón, cítricos, almíbar, recuerdos ligeros a madera.

Comentario sobre V Dulce de Invierno de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un vino dulce especial, no hay demasiados vinos dulces con verdejo en el mercado, y menos de esta calidad donde el único pero que le podemos encontrar es que tiene un punto demasiado empalagoso para nuestro gusto (a otra gente eso le encantará), también destaca en su buena relación calidad precio, aunque eso sí, es una edición muy limitada. En Nos Gusta el Vino hemos maridado el V Dulce de Invierno Vendimia Tardía con una tierna y buena Coca de Crema, que le quedaba genial por su punto de frutos secos y de crema, buen maridaje.

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...