El Dinàmic de Bcn, os descubrimos el bar de tapas de moda de Barcelona

El Dinàmic de Bcn

Hoy os queremos hablar de uno de los locales de moda de la ciudad, El Dinàmic de Bcn, un bar de tapeo situado en el barrio de Sant Antoni, dentro del distrito de l’Eixample Esquerra, una de las zonas consideradas de tapeo y vermut más clásicas de Barcelona. Pero con apenas un año de existencia (abrieron sus puertas en septiembre de 2014) El Dinàmic de Bcn se ha asentado muy bien en el barrio, haciéndose un hueco entre las muchas opciones existentes que hay para comer y tapear en la zona. Una muestra más del éxito que ha tenido, es que hasta han salido como escenario en una serie de éxito de TV3, en concreto en un capítulo 13 de la serie «Cites», y no es de extrañar porque el local, por sus características y por lo bonito que es, es espléndido para grabar…

Como comentábamos, el local está situado en un callejón peatonal del Barrio de Sant Antoni, y eso es una gran ventaja, ya que gracias a eso El Dinàmic de Bcn dispone de una gran terraza muy bien aprovechada y donde es difícil encontrar un hueco (al menos mientras dure el buen tiempo). Estamos ante un local totalmente abierto (ya que antiguamente esto era un taller mecánico), no es que sea muy grande pero con los techos son muy altos y eso genera una sensación de amplitud, los techos son tan altos que les permite tener una segunda planta más íntima reservada para celebraciones y grandes grupos que quieran estar tranquilos, con sofás y mesas grandes al estilo “chill out”. Todo el local está muy bien iluminado (en las fotos se ve claramente, además como era casi de noche fue ideal para verlo bien), y destaca el curioso y bonito jardín vertical que tienen en una de las paredes. También es interesante ver las exposiciones itinerantes que van teniendo (tenéis fotos de la exposición que tenían en ese momento publicadas en el Facebook de Nos Gusta el Vino)…

El Dinamic de Bcn 1

Nuestra experiencia gastronómica en El Dinàmic de Bcn

Una vez nos colocamos en nuestra mesas, nos revisamos las cartas, lo primero de todo deciros que hoy no hay maridaje de vinos, ya que no es la especialidad de la casa, pero si tienen especialidad en cervezas artesanas. En el caso de hoy teníamos mucha curiosidad por las cartas y por saber que nos encontraríamos, ya que aparte de algunas fotos en su Facebook y en Tripadvisor, la verdad es que es difícil encontrar mucha información de la comida del Dinàmic, pero hablando con los propietarios ya nos pusieron un poco al día, todo es cocina casera y artesanal, sin conservantes ni cosas raras y primando la materia prima de Km. 0, así que la cosa de momento pintaba muy bien, y nos decidimos por algunos platos que seguidamente veréis, eso sí, podéis ver las fotos de la carta de comida y de bebidas en el Facebook de Nos Gusta el Vino.

Pero antes de nada, os presentamos las bebidas que consumimos durante nuestra visita, como os he dicho son especialistas en cervezas artesanas (tienen una pequeña carta de cervezas de este tipo), y nos dejamos recomendar, así que para empezar tenemos la Cerveza Bertus Carpe Diem, una cerveza del estilo Pale Ale con dos tipos de malta y un lúpulo, una cerveza de amargor suave, con un tostado ligero y final suave y elegante. También bebimos un buen Vaso de Sangría (es la foto del medio, creo que no hace falta comentar nada sobre la sangría) y por último, la otra cerveza artesana que nos bebimos, también de Bertus, la Bertus Summer Ale, elaborada con tres maltas y dos lúpulos alemanes, una cerveza, como indica su nombre, ideal para el verano, muy suave, con poco cuerpo y sutil, ideal para refrescar la boca y con un post gusto muy agradable…

El Dinàmic de Bcn 2

¿Y qué comíamos con todas estas bebidas? Pues aquí tenéis las primeras tapas que nos llegaron, para empezar, la primera foto es una de las especialidades de la casa, un Empastifat Picamar «El Dinàmic» (los hay de tres tipos: marinero, anchovas y picamar), y en concreto el de picamar, que es el que pedimos nosotros, era de caballa picante, como veis la idea es embadurnar (esa sería la traducción de “empastifar” en castellano) las tostaditas con la «crema» de caballa picante, y la verdad es que estaba muy buena así en las tostaditas, no es de extrañar que sea una de las estrellas de la carta… Seguidamente tenéis unos Chorizitos a la Sidra, que hay que reconocer que estaban muy buenos, con una buena materia prima y un gustito a sidra final, una tapa muy recomendada. Seguimos con más tapas, ahora le toca el turno a las Patatas Confitadas con Salsa Brava, un plato donde los más patateros disfrutarán, ya que no es sólo la patata al horno con la salsa brava, sino que esa patatas se confita para que sea más sabrosas, y la verdad es que lo están. La última de las fotos es el Salteado de Morcilla con Patatas, un plato típico del sur muy bueno, con lo que nos gusta a nosotros la morcilla, esta era digna de mención, un plato del que repetiríamos y también muy recomendable…

El Dinàmic de Bcn 3

Y ahora, uno de los platos que más nos gustaron, como es la Ensalada de Buñuelos de Bacalao, donde, sinceramente, la ensalada era lo de menos, ya que los buñuelos estaban deliciosos, de los mejores que hemos probado en mucho tiempo, se notaban totalmente caseros, con buena materia primar y muy sabrosos, sin duda un plato indispensable si visitáis El Dinàmic…

El Dinàmic de Bcn 4

Y por último antes de los postres, el que podríamos definir como el plato principal (o más bien la tapa principal), la Madera de Ibéricos, donde viene lomo, chorizo y longaniza acompañados de un pan de coca con tomate, unos embutidos de calidad sobre un pan de coca con tomate crujiente, ya os podéis imaginar, por la pinta que tiene, lo bueno que estaba, una “fusta” de buenos embutidos nunca falla…

El Dinàmic de Bcn 5

Y acabamos con los postres, ¡y que postres! Todo lo que vais a ver en estas fotos es casero (en el caso de los pasteles) o es artesanal de Km.0 (en el caso del helado), y como veis, tiene todo muy buena pinta, así que vamos a presentaros que es cada cosa. Lo primero que tenéis es un Pastel de Zanahoria, un clásico de los postres, con una capa de azúcar glaseado por encima, un pastel esponjoso, con bastante sabor a zanahoria, y sobre todo, bueno. Seguidamente tenéis el Pastel de Dulce de leche, una auténtica maravilla culinaria y una buena recomendación, un vicio si os gusta el dulce de leche. Y por último, estáis viendo el delicioso Helado de Crema Catalana, un postre artesanal que, aunque no hagan ellos, la verdad es que quien lo hace tiene muy buena mano y es muy recomendable si como a nosotros os encanta la crema catalana…

El Dinàmic de Bcn 6

Y con estos postres llegamos al final de nuestra experiencia gastronómica en el Dinàmic de Bcn, como hacemos siempre, podéis encontrar hasta 75 fotos de dicha experiencia en el Facebook de Nos Gusta el Vino, con más fotos del local y de los platos para que no os perdáis ningún detalle.

Opinión de Nos Gusta el Vino de El Dinàmic de Bcn

La verdad es que fuimos a El Dinàmic de Bcn sin saber muy bien lo que nos íbamos a encontrar, ya que, aunque leímos muy buenas opiniones en internet, nos fue imposible encontrar la carta online, ni mucho más que unas pocas fotos de platos. Pero cuando nos íbamos para casa después de la experiencia, nos fuimos con la idea de que El Dinàmic había superado todas nuestras expectativas, un local bonito, agradable y moderno, una atención y un servicio muy atento y amable, una cocina casera, sin complicaciones y con un buen nivel de cocina, la suma de todo nos hizo sentir que disfrutamos de una experiencia muy agradable y muy recomendable. Al menos, a partir de ahora cuando la gente busque más información de este bar de tapas, espero que se encuentre este artículo y vea que Barcelona necesita muchos más locales tan entrañables como este…

Datos de El Dinàmic de Bcn

Passatge de Pere Calders, 4 (08015 – Barcelona)
Correo electrónico: info@eldinamicbcn.cat
Precio medio carta: 12-25€
Web Oficial El Dinàmic de Bcn
Facebook Oficial El Dinàmic de Bcn

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 4 votes.
Please wait...