Mamella de Monja 2012 con Quesos Gallegos

Mamella de Monja 2012

6

vino mamella de monja 2012 somontanoCatado en

Agosto 2015

Bodega

Abad & Vins

Denominación de Origen

Somontano

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

Syrah y merlot

Añada

2012

Terreno

Viñas a 700 metros de altitud

Elaboración

Vendimia manual i nocturna. Crianza de 3 meses en barrica de roble francés y posteriormente 3 meses más en botella.

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Precio aproximado

Se puede comprar el vino Mamella de Monja 2012 a 7,75€ en La Bodega

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Mamella de Monja 2012

Vista: Cereza picota capa alta, ribete morado.

Nariz: Predomina los toques a fruta roja madura, balsámicos, pimiento, toques ahumados y especiados, toques vegetales.

Boca: Potente, astringente, seco, algo corto, balsámico, mineral. Recuerdos a fruta negra (moras, ciruelas), recuerdos balsámicos, vegetales con toques ahumados.

Comentario sobre el Mamella de Monja 2012 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un vino que, con un poco más de trabajo, apunta maneras para futuras añadas, ya que aunque tiene un post gusto muy agradable, le falta un poco más de intensidad y persistencia, si se consigue eso será un vino que dará mucho que hablar en el futuro. Aun así, me parece un vino con una relación calidad precio excelente, y muy recomendado para probar un vino del Somontano totalmente diferente a las cosas que hay hoy en día en el mercado de esa denominación de origen. En Nos Gusta el Vino maridamos el Mamella de Monja 2012 con dos estupendo quesos traídos directamente de nuestro viaje por Galicia, en concreto un queso de tetilla y un queso San Simón ahumado, que junto con el vino estaban espectaculares, nunca he estado de acuerdo con esa frase de «que no te la den con queso», con quesos bien elegidos puedes potenciar, y mucho, un buen vino como este del que hablamos hoy.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...