Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Mesón Padrenda de Vigo

Hoy os queremos hablar del Mesón Padrenda, situado en el centro de Vigo, es un pequeño bar especializado en tapas y en menú del día. Hoy no estamos ante un gran restaurante con platos espectaculares, no, pero lo que sí que pudimos comprobar es que estamos ante un bar donde las tapas son caseras y de buena calidad, en resumen es un sitio económico donde se come muy bien a una excelente relación calidad precio, lo que sería cocina gallega de toda la vida, elaborada con cariño y con mucho respeto por el producto, con un resultado magnífico.

Como os decíamos, el Mesón Padrenda ocupa un local mediano en una esquina en el centro de Vigo, con una gran barra cuando entras, varias mesas dispuestas para la comida y una pequeña terraza exterior, todo decorado sobriamente. El ambiente es muy familiar y el servicio fue muy amable en todo momento aunque hay que reconocer que, quizás un poco justo para atender todas las mesas en momentos con mucha gente, pero supongo que el día que fuimos no había previsto mucho jaleo.

meson padrenda vigo 1

Nuestra experiencia gastronómica en el Mesón Padrenda de Vigo

Como ya os hemos explicado, hay dos opciones para comer, el menú del día o la carta de tapas y especialidades, nosotros hicimos la segunda opción para poder probar un poco de variedad, escogiendo varios platos que representaran las diferentes opciones que tienen y que nos gustaran, aparte tienen una pequeña carta de vinos, con vinos muy básicos, tanto en botellas como en copeo, y escogimos el que nos hizo más gracia y que ahora veréis. Tenéis la carta de comidas y bebidas colgada en el Facebook de Nos Gusta el Vino.

Como os decíamos, primero de todo os presentamos el vino que escogimos para comer, como veis no tiene etiqueta, ya que es lo que ellos lo denominan un Albariño Casero, por lo que nos explicaron, de una pequeño productor de la zona que les embotella un vino hecho con uva albariño de producción casera, pudimos comprobar cómo se nos habría la botella con corcho delante nuestro, así que, para los desconfiados, no, no es un vino a granel con botella rellenada, es exactamente lo que dicen que es, un albariño casero, que para ser casero y para salirse un poco de la norma, pues no estaba mal, tenía lo importante que buscábamos, frescor, acidez y buen sabor. El primer plato que podéis ver, no es algo que nosotros pidiéramos, sino un entrante de la casa, son Tostadas de Paté y de Ensaladilla, tanto el paté como la ensaladilla estaban buenas, destacar que la ensaladilla era casera y para ser una invitación de la casa, es un plato bastante contundente. Por último, es esta composición de fotos, las Croquetas Caseras, unas buenas croquetas de queso San Simón y jamon dulce, que como dicen su nombre, son caseras (como tendría que ser siempre), con una buena bechamel y con buen sabor, aunque el queso San Simón al ser ahumado es tan contundente que se lo come todo y casi sólo sabía a eso…

meson padrenda vigo 2

Seguimos con más platos, ahora uno de las tapas que más nos gustaron, como son la Setas en Salsa de Queso, una buena ración de setas en una salsita de queso tipo San Simón que estaba muy rico, un plato recomendado si os gustan los hongos, también en ese momento nos llegaron las Patatas Bravas, unas patatitas caseras (no las típicas congeladas que te meten en la mayoría de sítios, con una salsita bien picantona que no estaba nada mal. Por último, otra de las estrellas de la comida gallega, que curiosamente aun no habíamos probado en ningún restaurante durante nuestra visita a Galicia, el Lacón á Feira, un buen lacón, muy jugoso, tierno y bueno, otra buena recomendación y un buen representante de la comida gallega…

meson padrenda vigo 3

Y como adictos a la Tortilla de Patatas, no nos podía faltar una en este tapeo, y como veis una de bien contundente, que esta vez sí que no eran patatas congeladas y estaba bien buena, tan buena que no sobró ni una pizca, un plato casero y tradicional que nunca debería faltar en ninguna mesa…

meson padrenda vigo 4

Y ahora os presentamos el que fue, sin duda, el mejor plato de la comida, los Palitos de Pollo, os aseguramos que, teniendo un niño como tenemos nosotros, es algo habitual pedir palitos de pollo o “fingers” cuando vamos a comer fuera (o los hacemos en casa), así que durante los últimos tiempos, hemos probado muchísimos palitos de pollo de diferentes restaurantes, y por eso os podemos decir que los que probamos en el Mesón Padrenda son de los mejores que hemos comido, hasta podríamos decir que eran adictivos, y por lo que pudimos ver no somos los únicos que lo pensamos, ya que pudimos ver varias mesas más que también los pedían, así que deben ser bastante famosos en el barrio, con una buena carne de pollo y un buen rebozado, es un plato absolutamente indispensable en vuestra visita al Mesón Padrenda…

meson padrenda vigo 5

Y por último, lo que podríamos considerar como el plato principal después de tanta tapa y una de las especialidades de la casa, la Picaña de Buey, como veis, dos buenos trozos de carne de buey muy tierna y buena, acompañados de patatas finas y crujientes y un pimiento verde a la plancha, un buen plato también recomendable…

meson padrenda vigo 6

Y con este plato acabamos nuestra experiencia gastronómica en el Mesón Padrenda de Vigo, os hemos dejado unas 50 fotos de nuestra experiencia completa en el Facebook de Nos Gusta el Vino para que no os perdáis ningún detalle.

Opinión de Nos Gusta el Vino del Mesón Padrenda de Vigo

El Mesón Padrenda es sin lugar a dudas una buena opción con las tres B, Bueno, Bonito y Barato, con una comida gallega casera, mucho cariño en la cocina, un buen trato en general y a una inmejorable relación calidad precio, es una inmejorable opción, tanto para viajeros que quieran un buen lugar para comer sin gastarse mucho, como para vigueses que no tengan ganas de hacerse la comida, probadlo y ya me diréis vosotros que os parece…

Datos del Mesón Padrenda de Vigo

Calle Brasil, 20 (36204 – Vigo)
Teléfono para reservas: 986 41 06 14
Precio medio: 8-15€
Facebook Mesón Padrenda Vigo

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad
  • FrankDrevin

    Lamentable el trato recibido, para nada recomendable, el dueño es un imprensentable al que le falta educación.

    • Sentimos mucho por nuestra parte esta mala experiencia, cuando nosotros fuimos tuvimos un gran trato. Una pena, Saludos.

      • FrankDrevin

        Gracias Xavi, obviamente no es culpa tuya, y puede que hasta el dueño tuviese mal el día, pero de cara al público toca aguantar la compostura, ¿no?

        • Si, debería ser así, pero bueno, ahora ya poco se puede hacer…