Restaurante Bogavante, una marisquería de auténtico lujo en el Casco Viejo de Vigo

Restaurante Bogavante de Vigo

Hoy os queremos hablar de un clásico de la ciudad de Vigo, el Restaurante Marisquería Bogavante, situado en la que es sin duda la calle más turística de Vigo, la llamada «Calle de las Ostras», y se llama así porque lo habitual es que, durante todo el día en las mesas de piedra que hay en la calle, haya marisqueras vendiendo ostras frescas para el consumo, que puedes tomarte en el momento en cualquiera de los restaurantes de la zona o en la misma calle de pié, delante de alguna de las piedras en cuestión, en este mismo artículo, un poco más abajo, veréis imágenes de como preparan al momento los platos de ostras para los comensales.

Para los desconfiados con los restaurantes en sitios muy turísticos, aunque el Restaurante Bogavante esté situado en la calle más turística de Vigo, estamos ante una marisquería excelente, no es un local de estos que se aprovechan del turismo para servir mala comida, todo lo contrario, la comida es excelente, pero también, es justo decirlo, no es apto para todos los bolsillos, en este caso la calidad se paga.

El restaurante ocupa un gran espacio de la calle, y puedes comer tanto en el salón interior (es algo más tranquilo), como en la gran terraza que tienen, donde el bullicio de la gente es incesante pero donde seguro que no te aburres, eso ya es tu elección, también decir que nuestra visita fue en pleno mes de agosto, así que también es normal que hubiera tanta gente. El restaurante es de toda la vida, el salón de dentro está sobriamente decorado y la verdad es que comimos muy tranquilos, ya que la mayoría de gente prefiere comer en las terrazas…

Restaurante Bogavante Vigo 1

Una de las cosas que destacan tal como entras es la gran pecera que tienen en la entrada del local, llena de marisco vivo esperando tristemente su turno, cuando los ves así dan un poco de pena la verdad, quizás nosotros somos de los que preferimos no verlo e ir a comer directamente, pero la verdad es que esta gran pecera hipnotiza un poco y te puedes pasar un buen rato enganchado mirando a los animales hasta que vienen a por ellos.

Restaurante Bogavante Vigo 2

Otra de las especialidades de la zona y que da nombre a la calle son las ostras, todos los restaurantes tienen a camareros expertos en abrir ostras para los clientes que se las piden, nosotros no pedimos ostras en nuestra visita, básicamente porque, al menos a mí, no me sientan bien, así que aunque me encantan me tengo de abstener a comérmelas por salud, pero eso no nos impidió dejaros algunas fotos de como abren las ostras y las preparan en un plato, en el Facebook de Nos Gusta el Vino tenéis muchas más fotos de como las preparan.

Restaurante Bogavante Vigo 3

Nuestra experiencia gastronómica en el Restaurante Bogavante de Vigo

Una vez os hemos mostrado todos los detalles del restaurante, os vamos a enseñar nuestra experiencia gastronómica en el Restaurante Bogavante de Vigo, que ya os avanzo que es un auténtico y delicioso banquete a base de buena comida y del mejor marisco gallego, como siempre os hemos dejado las cartas de comida y de vinos en el Facebook de Nos Gusta el Vino para que podáis ver todos los platos que tienen y los precios.

Vamos a empezar con el vino que nos acompañó durante toda la cena, de una de las bodegas más clásicas de la D.O. Rías Baixas, la Agro de Bazán, en concreto pedimos el vino blanco joven Granbazán Etiqueta Ambar 2014, un albariño 100%, estructurado, complejo, fresco y untuoso, que estuvo perfectamente a la altura de toda la comida que iba a llegar. Con el vino empezaron a llegar los primeros platos, como estos Berberechos Encebollados que estáis viendo (en carta salen al vapor, pero les pedimos si podían ser de otra forma y nos los trajeron encebollados), unos berberechos tremendamente buenos, de buen calibre y frescos. También pedimos este plato de Chocos, tiernos y sabrosos con una salsita de ajo y perejil, otro plato muy bueno.

Restaurante Bogavante Vigo 4

Seguimos el festival gastronómico con otro de los platos estrella del restaurante y de la cocina gallega en general, como es el Pulpo a Feira, como podéis ver un plato contundente, con un pulpo de buen tamaño, tierno y sabroso, un plato más que recomendable si os gusta el buen pulpo.

Restaurante Bogavante Vigo 5

Y quizás, el plato que más nos sorprendió por su calidad, las Cigalas Extra, que te las sirven a la plancha con un poco de aceite, estaban realmente espectaculares, probablemente las mejores cigalas que hemos comido nunca (y por suerte, hemos comido ya unas cuantas raciones en otros restaurantes), sin duda si os lo podéis permitir, no dudéis en pedirlas, nos gustaron tanto que hasta repetimos….

Restaurante Bogavante Vigo 6

Y aquí tenéis al considerado el rey del marisco, que es el que da el nombre al restaurante que hoy nos ocupa, el Bogavante da Ría a la Plancha, un bogavante entero, hecho a la plancha que hará las delicias de todos los amantes del marisco y del bogavante, una carne tierna de un bogavante fresco (lo habéis visto más arriba, ya que te lo traen a la mesa antes de cocinarlos), una auténtica maravilla para el paladar muy recomendable, eso sí, para comerte un bogavante has de tener una buena técnica, mucha paciencia y nada de prisa, pero la verdad es que vale la pena…

Restaurante Bogavante Vigo 7

Y por último, un plato contundente donde los haya, aquí abajo veis una paella gigante con un Bogavante con Arroz, la verdad es que no me extraña su precio viéndolo, ya que de aquí comíamos casi un regimiento entero y como podéis ver, lleva un bogavante entero que le da un sabor especial al arroz y luego, lógicamente, también está más sabroso que cuando te lo comes a la plancha, un plato absolutamente recomendado, eso sí, ya os avisamos ahora, hay comida tranquilamente para cuatro personas (que entonces el plato ya no te sale tan caro), normalmente nos acabamos toda la comida que pedimos siempre para hacer los artículos, pero esta vez, en el Restaurante Boagavante con las raciones que ponen de comida, nos fue imposible.

Restaurante Bogavante Vigo 8

Y aunque no nos quedaba mucha hambre, siempre nos gusta pedir algún postre para finalizar dulcemente los artículos y enseñar un poco de los postres de los restaurantes que visitamos, así que pedimos un postre muy típico de Galicia, unas Filloas con Nata y Mermelada de Frambuesa, las filloas por si no lo sabéis, son una especie de crepes y en este caso viene con nata y mermelada, un excelente postre para acabar con una espectacular cena

Restaurante Bogavante Vigo 9

Y como siempre, os hemos dejado casi 90 fotos en el Facebook de Nos Gusta el Vino donde podréis ver muchos más detalles del Restaurante Bogavante, de la pecera, de cómo se preparan las ostras y de todos los platos que nos comimos en la visita a esta marisquería.

Opinión del Restaurante Bogavante de Vigo

Sin duda, podemos afirmar que el Restaurante Bogavante es uno de los mejores restaurantes donde puedes ir a comer marisco en Vigo, seguramente no será el más barato, pero la calidad del marisco (que te lo sacan de la pecera delante tuyo justo antes de cocinártelo), de las ostras (que te las preparan delante tuyo sin trampa ni cartón) y de los productos en general es incuestionable. Además destacar en sobre manera el exquisito servicio que tienen, que fueron muy atentos ante todas nuestras necesidades en todo momento. Todos estos detalles nos hacen, como no puede ser de otra manera (y si os queréis dar un homenaje), recomendaros encarecidamente una visita al Restaurante Bogavante cuando visitéis Vigo, recordaréis la experiencia para toda la vida tal como hicimos nosotros.

Datos del Restaurante Bogavante de Vigo

Calle Pescadería, 4 (También conocida como la calle de las Ostras) (36202 – Vigo)
Teléfono para reservas: 986 22 72 64
Precio medio carta: 30-80€
Facebook Restaurante Bogavante

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.58/5. From 6 votes.
Please wait...