Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Prado Enea Gran Reserva 2005

7

prado enea gran reserva 2005 con fricandóCatado en

Enero de 2015

Bodega

Bodegas Muga

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Gran Reserva

Varietales

80% tempranillo, 20% garnacha, mazuelo y graciano.

Añada

2005

Terreno

Terrazas del terciario arcillo calcáreas.

Elaboración y crianza

La uva fermenta en depósitos de roble de 10.000 kilogramos  de capacidad sin control de temperatura ni adición de levaduras. La maceración se prolonga unos 20 días. La crianza del Prado Enea 2005 es de 12 meses en depósitos de roble de 16.000 litros, 36 meses mínimos en barricas de roble, y posteriormente un mínimo de 36 meses más en botella.

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Precio aproximado

Comprar Prado Enea Gran Reserva 2005 por 36€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Prado Enea Gran Reserva 2005

Color: Cereza picota, capa alta.

Nariz: Fruta roja y negra en compota y cerezas al licor con toques de madera, vainilla, cacao, pimienta, canela y tabaco.

BocaEstructurado, buen equilibrio, expresivo, amplio, licoroso, persistente, sabroso. Con recuerdos a fruta roja y negra muy madura con un muy buen equilibrio de la madera, que le da toques de café, cacao, pimienta, tabaco y un sinfín de matices más. 

Comentario sobre Prado Enea Gran Reserva 2005 de Nos Gusta el Vino

Sin duda estamos ante un vino de los que podríamos calificar con extraordinario, donde cada copa te transportará a un sinfín de sensaciones y no querrás que la botella se acabe nunca, el Prado Enea 2005 es un vino que ha de estar en la bodega de cualquier sibarita que se precie, muy recomendado. En Nos Gusta el Vino hemos maridado el Prado Enea Gran Reserva 2005 con un espectacular fricandó, donde los toques de especiados y la sabrosidad del plato le hacían estar a la altura de un vino tan fantástico como el que hoy tratamos.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad