Guía de Enoturismo: Hotel Marqués de Vallejo (Logroño)

El Hotel Marqués de Vallejo en Logroño

Hace unos días, fuimos invitados por el Hotel Marqués de Vallejo a pasar unos días en el Hotel mientras hacíamos enoturismo por la zona de La Rioja, para que así pudiéramos vivir la experiencia de alojarnos en sus habitaciones y así dar nuestra opinión sobre el hotel a nuestros lectores, y eso hicimos.

Pero antes de explicar nuestra experiencia, vamos a ponernos un poco en situación, el Hotel Marqués de Vallejo está en pleno cetro de Logroño, pero cuando decimos en pleno centro es exactamente eso, por deciros lo que conocéis la capital de La Rioja, está exactamente a 1 minuto de la Calle Laurel, así que os podéis imaginar si es céntrico, es un edificio que fue construido en el año 1911 y que hasta 1989 fue una posada (Posada de las Ánimas), en ese año se hizo una reforma integral al edificio y se convirtió en un hotel de dos estrellas hasta el año 2004, que se amplió y se reformó a consciencia, dejándole un carácter vanguardista y moderno, que ya veréis en las fotos que vienen a continuación.

hotel marques de vallejo logroño 1hotel marques de vallejo logroño 2

Actualmente el Hotel Marqués de Vallejo es un hotel de tres estrellas, pero sinceramente, nosotros que nos hemos alojado en multitud de hoteles, podría ser perfectamente un cuatro estrellas por la cantidad de comodidades y la modernidad de todo el edificio, pero ya se sabe en este país que cuando el hotel es pequeñito y estrechito, la cuarta estrella no te la dan por bien que esté el hotel y muy buenas prestaciones que ofrezca.

hotel marques de vallejo logroño 3hotel marques de vallejo logroño 4

Nuestra experiencia en el Hotel Marqués de Vallejo de Logroño

Las habitaciones del Hotel Marqués de Vallejo

Como veréis en las siguientes fotos, las habitaciones son bastante espectaculares, muy amplias, con camas king size, lavabos grandes, wifi, televisión plana con el canal+ incluido, aire acondicionado, mini bar y, en nuestro caso, un pequeño balcón que daba a la calle. Sinceramente no creo que le faltara de nada, las camas realmente son espectaculares ya que en este caso son dos camas de matrimonio juntas. Pudimos ver otras habitaciones y vimos que en todas siempre las camas eran muy grandes (y confortables!colchón y almohada incluido), pudimos dormir muy bien las noches que pasamos en el hotel…

 

hotel marques de vallejo logroño 5hotel marques de vallejo logroño 6hotel marques de vallejo logroño 7hotel marques de vallejo logroño 8hotel marques de vallejo logroño 9

Los interiores del Hotel Marqués de Vallejo

Como ya os he comentado antes, el hotel está reformado de hace poco, los interiores del hotel son muy modernos, tanto pasillos como la recepción que aunque es pequeñita siempre hay alguien sonriendo a tu servicio para lo que puedas necesitar, aparte se respira vino por todas partes, con sus propuestas gourmet y para hacer escapadas por La Rioja.

En el hotel hay un poco de todo, tienes la posibilidad de tomarte una buena copa de vino de Rioja a la luz de una hoguera que tienen al lado de la recepción, o si lo prefieres leer un libro en la biblioteca, ¡donde tienen hasta un piano!

hotel marques de vallejo logroño 12hotel marques de vallejo logroño 13hotel marques de vallejo logroño 14hotel marques de vallejo logroño 15hotel marques de vallejo logroño 16hotel marques de vallejo logroño 17

El Almuerzo en el Hotel Marqués de Vallejo

Normalmente se puede ver la categoría de un hotel por su almuerzo, y este es el caso del Hotel Marqués de Vallejo, un almuerzo con productos de calidad (a destacar el pan y los embutidos), con un buen bufet de calientes, con fruta de calidad y donde tomarte un buen café y un té mientras planeas la mañana, además puedes probar la Sal de Vino y el Aceite de Oliva Ecológico que comercializan bajo el nombre de MV (Marqués de Vallejo) y que pudimos comprobar que son de alta calidad.

hotel marques de vallejo logroño 10hotel marques de vallejo logroño 11

Podéis ver el resto de las fotos de nuestra estancia en el Hotel Marqués de Vallejo de Logroño en el Facebook de Nos Gusta el Vino, tenéis más de 30 fotos que recorren todos los rincones del hotel.

Opinión del Hotel Marqués de Vallejo

Sin duda, el Hotel Marqués de Vallejo es el hotel ideal para hacer tanto enoturismo en las bodegas de la zona como para hacer turismo gastronómico en la zona de la Calle Laurel, nosotros pudimos hacer las dos cosas y creo que es un lugar magnífico para ser el centro de operaciones de cualquier viaje de vacaciones o escapada que tengáis pensado por La Rioja. Un hotel céntrico, a dos pasos contados de restaurantes, con parking, wifi, un buen almuerzo y unas habitaciones con camas que ya las quisieran muchos hoteles de 4 estrellas. En definitiva, el Hotel Marqués de Vallejo es absolutamente recomendable, sin duda será nuestra primera opción la próxima vez que volvamos a Logroño.

Además es interesante poder combinar esta visita con la gastronomía pudiendo hacer una parada gastronómica en Logroño en la Pulperia la Universidad y en el Restaurante Terete de Haro o con el enoturismo, pudiendo visitar las Bodegas Ontañón y las Bodegas Campo Viejo en Logroño, o incluso las Bodegas CVNE y las Bodegas R.Lopez Heredia Viña Tondonia, incluidos en la Guía de Enoturismo y Gastronomía de Nos Gusta el Vino.

Datos del Hotel Marqués de Vallejo

C/ Marqués de Vallejo, 8.

CP – 26001 Logroño (La Rioja) 

Teléfono: +34 941 248 333

Fax: +34 941 240 288

Web Oficial Hotel Marqués de Vallejo

Facebook Hotel Marqués de Vallejo

Twitter Hotel Marqués de Vallejo

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 4 votes.
Please wait...