Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Uvas Nómadas 2013

6

uvas nómadas 2013Catado en

Noviembre de 2014

Bodega

Malaparte

Denominación de Origen

Sin D.O.

Tipo

Vino tinto media crianza

Varietales

100% garnacha

Añada

2013

Terreno

Garnacha centenaria procedente de Cabreras (Ávila), terrenos graníticos muy pobres.

Elaboración y crianza

Fermentación y envejecimiento en barricas de roble de 300 litros durantes 6 meses.

Grado Alcohólico

15,5% Vol.

Precio aproximado

No se puede comprar, vino procedente de un micromecenaje para recuperar la Garnacha de Ávila por parte de las Bodegas Malaparte donde se han producido solamente 1353 botellas destinadas íntegramente entre todos los mecenas del proyecto.

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Uvas Nómadas 2013

Color: Rojo cereza picota capa alta.

Nariz: Alcohólico, vainilla, cacao, fruta roja y negra madura.

Boca: Potente, alcohólico, sabroso, amplio, intenso, buena acidez, bastante largo y persistente. Recuerdos a fruta roja y negra madura (cereza, frambuesa, mora, arándanos, grosella), vainilla, canela.

Comentario sobre el Uvas Nómadas 2013 de Nos Gusta el Vino

Primero de todo, dar las gracias a Decántalo, ya que gracias a un concurso suyo he podido catar un el Uvas Nómadas 2013, que de cualquier otra manera me hubiera sido imposible al no haber participado en el micromecenaje. Un vino potente y con carácter, que habla perfectamente del terruño donde se ha producido, sin duda los que participaron en el micromecenaje acertaron de lleno y se han llevado varias botellas de un muy buen vino para su casa. En Nos Gusta el Vino hemos maridado el Uvas Nómadas 2013 con un Lomo Ibérico con Aceite Alicena de Bendita Extremadura.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad