Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Ruda Infusión Tempranillo 2013

6

ruda infusion tempranillo 2013 con jamón ibérico de bellotaCatado en

Octubre de 2014

Bodega

Viña Ruda

Denominación de Origen

Vino de la Tierra de Castilla

Tipo

Vino Tinto Joven

Varietales

100% tempranillo

Añada

2013

Elaboración

El proceso de infusión del vino consiste en una extracción muy efectiva haciendo pasar el mosto por una columna donde los hollejos frescos son encapsulados (a esto le llamamos el proceso de infusión) y una posterior fermentación del destilado a baja temperatura. Este proceso evita los remontados de las elaboraciones tradicionales que penalizan la integridad del fermentado, consiguiendo así, un perfil aromático mejorado al realizarse la fermentación a baja temperatura y libre de partes sólidas.

Grado Alcohólico

13% Vol.

Producción

6.100 botellas

Precio aproximado

5€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Ruda Infusión Tempranillo 2013

Color: Ciruela capa alta.

Nariz: Fruta roja y negra muy madura, casi sobre madurado, potente, violetas.

Boca: Acidez viva, potente, elegante, amplio, muy largo, goloso, balsámico. Fruta roja y negra muy madura, violetas.

Comentario sobre el Ruda Infusión Tempranillo 2013 de Nos Gusta el Vino

Como ya habréis visto, estamos ante el primer vino infusionado del mundo, una novedad que me pareció curiosa de catar y por eso estamos aquí. Lo primero que quería averiguar es si notaría alguna diferencia entre algún otro vino elaborado de la forma tradicional, y no, no en una cata a ciegas no habría podido adivinarlo nunca, cosa que dice mucho del proceso de elaboración y que nos hace ver que se puede producir vino de muchas formas diferentes, y esta es una válida como cualquier otra, además con un resultado esplendido, ya que el Ruda Infusión Tempranillo 2013 es un vino muy vivo y goloso, que lo convierten en un vino fácil de beber, ideal para poco iniciados en el mundo enológico.

En Nos Gusta el Vino maridamos el Ruda Infusión Tempranillo 2013 con un fantástico Jamón Ibérico de Bellota y con el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Baeturia Quarto, dos productos del Bendita Extremadura, que realzaron el valor del vino, sin duda un maridaje muy recomendado.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad