Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Gracias a Kike de Asturias País de Quesos, vamos a disponer de algunos Quesos Asturianos que nos han cedido para poder hacer algunos maridajes con vinos que tenemos por catar y maridar, para nuestras futuras fichas de cata.

Los quesos asturianos que vamos a maridar son los siguientes:

quesos asturianos

- “Afuega L’Pitu Blanco” de Rey Silo: El Rey Silo tiene forma troncocónica, con un peso entre los 240 y 280 gramos, y una corteza natural de consistencia variable, dependiendo del grado de maduración, producida por el moho geotricum, con el que es afinado. 100% vaca, corteza rugosa, olor fuerte e intenso. En boca es pastoso y astringente, ácido, salado y amargo.

- “Gamoneu” de Quesería d´Onao: Queso Semiduro de vaca (70%), cabra (20%) y oveja (10%), ahumado duran te 20 días y maduración en cueva durante al menos 60 días. Corteza semiseca, color gris azulado, textura firme y compacta, aroma media-alta, sabor intenso con retrogusto ahumado a frutos secos.

- “Cabrales Teyedu” de Quesería Arangas: 100% vaca, maduración en cueva a 1.100 metros durante 5 a 7 meses desde la elaboración de la cuajada. Corteza delgada y banda. Textura cremosa y untuosa. Olor intenso y agradable. En boca contundente, picante, complejo y persistente.

- “Casius” de Quesería El Viejo Mundo: Queso extra graso 100% vaca hecho en Bueres. Corteza tenue e untuosa, olor intenso, sabor fuerte y picante, agradable y salado.

- “Idiazabal” de la Coopertiva Artzai-Gatza: Queso de leche cruda de 100% oveja latxa. Pasta prensada, cuajada enzimática. Corteza fina, textura elástica, olor medio.

Ahora sólo falta que empecemos a catar estos quesos asturianos con alguno de los vinos, próximamente lo iréis viendo en Nos Gusta el Vino. Si queréis más información sobre los quesos podéis hacerlo en enrique@asturiaspaisdequesos.com.

 

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad