Fira de les Portadores (Sant Cugat del Vallés, del 20 al 22 septiembre de 2013)

La Fira de les Portadores 2013 Sant Cugat del VallesEl próximo fin de semana, del 20 al 22 de septiembre, se celebrará en Sant Cugat del Vallés La Fira de les Portadores 2013, organizada por nuestros compañeros de Vinoscopio y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés entre otros, con la idea de hacer revivir la antigua fiesta de la vendimia que se celebrará hace muchos años en la localidad.

Así pues, durante estos tres días se celebraran una gran cantidad de actividades para pequeños y mayores, juntamente con una feria de vinos donde se podrán catar una gran cantidad de vinos y cavas de las bodegas participantes, esta feria se situará en la Plaça Barcelona de esta localidad, el horario de la degustación de vinos será el siguiente:

– Viernes 20 de septiembre: de 19:00 a 22:00 horas.
– Sábado 21 de septiembre: de 11:30 a 22:00 horas.
– Domingo 21 de septiembre: de 11:30 a 15:00 horas.

 

Aparte el sistema de tickets funcionará de la siguiente manera: 5 tickets degustación(*) + copa Schott Zwiesel Congresso (o similar) por 10€
(*) Los vinos de los stands pueden costar 1 o 2 tickets dependiendo del vino.
Se pueden comprar las entradas particpantes con descuento des de el Club Tr3sC.

 

Por último, os dejamos el Programa de Actividades de esta feria:

Viernes 20 de septiembre
En la plaza Barcelona

19:30 Inauguración de las jornadas con «Dansa a granel», del Cos de Dansa de l’Esbart Sant Cugat.
20h Música folk para bailar con los Danzacs.
21.15h Cine al aire con La plaza Barcelona,  documentales sobre el Sant Cugat vitivinícola. Con la colaboración de Cugat.cat y el Teatre Auditori.
Sábado 21 de septiembre
En la plaza Barcelona

12 h y 13h «El Sant Cugat del vi». Visita dinamizada a las casas de la plaza que conservan herramientas y utensilios relacionados con la producción del vino.
De 11 a 14h Talleres familiares para aprender juntos: El vino dibuja. Taller artístico a partir de elementos del vino y la tierra. Dinamiza: Taller Triangle / / Taller de farolillos con la Mesa de discapacitados de Sant Cugat / / Taller de caballitos de cartón para jugar e imaginar / / Demostración de bolillos con Les Noies del Vallés, «les puntaires» de la Unió Santcugatenca.
13.30h Canciones para cantar y bailar con Jordi Tonietti.
14h Comida popular en la plaza.
17.30h Merienda para todos y baile de bastones con los Bastoners de Sant Cugat.
18h La luciérnaga viaja al pasado de Sant Cugat. Teatro a cargo de las educadoras del servicio pedagógico del Museo.
19h «Canciones de hacer la vendimia» con la Societat Coral La Lira.
20h bailables de principios de siglo XX con la Escola de Música Tradicional de Sant Cugat.

Domingo 22 de septiembre
En la plaza Barcelona

12h «Un paseo por la villa tradicional». Itinerario guiado que propone hacer un viaje al tiempo del Sant Cugat vitivinícola.
De 11 a 14h Talleres familiares para aprender juntos: Los personajes de las masías tradicionales. Taller de disfraces con La Ortiga / / Taller de construcción de animales del mundo rural / / Juegos tradicionales en la plaza / / Taller de cestos / / Los nombres de las casas de la plaza Barcelona / / Hacemos la vendimia! Taller de aplastar uva con Vinoscopio.
13h Fin de fiesta con La Carpa, del Grup Mediterrània.

Os añado esto al Calendario de Catas y Eventos de la web.

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...