Bodegas Alcorta: Alcorta Garnacha 2010

BODEGAS ALCORTA (www.alcortavino.com)

Historia

Es una bodega dedicada en exclusiva al vino de crianza, reserva y gran reserva y cuyos viñedos se encuentran parcelados de forma que la vocación de la uva esté determinada para cada tipo de vino. Para la crianza en barrica utilizamos prioritariamente roble americano y también roble francés, en un ambiente sereno y reposado para la crianza del vino.

La mayor parte de nuestro viñedo está constituido por viñas viejas, de más de 25 años, en las que mayoritariamente se cultiva la variedad Tempranillo.

Los diversos reconocimientos obtenidos, nos permiten decir que Alcorta nace en una de las mejores bodegas del mundo. Una bodega fiel a sus raíces riojanas, que cuenta además con los más innovadores medios de elaboración.

Totalmente integrada en el paisaje y respetuosa con el medio ambiente, ofrece a nuestra enóloga, Elena Adell, las mejores condiciones para obtener cada año vinos de alta calidad para todos los amantes del vino.

ALCORTA GARNACHA 2010

6

Catado en

Enero 2012

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Joven

Varietales

100% garnacha

Añada

2010

Grado Alcohólico

14% Vol.

Precio aproximado

7€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Ciruela, capa alta.

Olor: Fruta roja (grosella, mora), regaliz.

Boca: Fresco, goloso, buena acidez, algo cálido, tanino agradable, bastante largo, goloso. Recuerdos de frutos rojos, sobre todo de moras y grosellas.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Vino excelente, que sorprende por su viveza y frescor, y el cual nos explica que las cosas en las Bodegas Alcorta se están haciendo muy bien y que se están cuidando los detalles para ofrecer vinos de calidad para el disfrute del consumidor, como ya nos demostraron en los catados en los GASTROVINOS DE CARME RUSCALLEDA. Un vino que se coloca en un grado de RCP sobresaliente y el cual recomendamos des de aquí. Lo maridamos con unas deliciosas croquetas de caldo de pollo caseras y un milhojas relleno de roquefort, vaya, que no hace falta decir nada más, una combinación mas que perfecta.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...