Presentación de los Gastrovinos con Bodegas Alcorta y Carme Ruscalleda

El pasado jueves, fuimos invitados por BODEGAS ALCORTA a la presentación de los GASTROVINOS 2011, el tercer fruto de la colaboración de estas bodegas junto a la reputada chef catalana Carme Ruscalleda. Esta presentación se realizó en el restaurante del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona (en el Paseo de Gracia) y pudimos catar en primicia el nuevo vino blanco de Alcorta (100% viura) combinado con las 3 nuevas cremas de queso que a creado Carme Ruscalleda para maridar con este vino, la crema de queso Urgelia (verde), la Roncal (naranja) y la Camerano (blanca).


Esta combinación nos sorprendió bastante, no hace falta decir que estaba todo delicioso y el nuevo vino blanco apunta maneras. Esta combinación se une a la de 2010, cuando se maridó el primer vino rosado de Alcorta con una salsa chutney y con la del 2009, cuando se maridó un tinto de tempranillo con confitura del piquillo, agridulce de frutas y arrope especiado.

En fin, lo mejor de todo llego después de la presentación del vino blanco y las cremas de queso, que es cuando pasamos al restaurante y se nos sirvió un menú maridaje a cargo del equipo del Sant Pau, que fue la delicia de todos los comensales que habíamos asistido al acto y que se alargo hasta pasada la media tarde (más de 4 horas), sin duda una gran experiencia que nos dejó a todos impresionados, y que nos brindó la oportunidad de poder hablar con la enóloga de las Bodegas Alcorta y parte del equipo de estas bodegas, pudiendo así compartir experiencias del mundo del vino con tranquilidad, fue una suerte que nos pusieran en la mesa presidencial.

En fin, os dejamos una multitud de fotos del evento y sobre todo de los platos, por una vez os puedo decir que tenéis derecho a sentir envidia…de la sana ;)

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...