Tarragona Restaurant Wine (del 3 al 18 de noviembre)

Este artículo habla de la edición del 2011 de la Tarragona Restaurant Wine, si queréis información sobre la Tarragona Restaurant Wine 2014 tenéis de ir al siguiente enlace: Tarragona Restaurant Wine 2014 (del 19 de marzo al 4 de abril)

Si sois de Tarragona, estáis de enhorabuena, porque del 3 al 18 de noviembre se celebra la TARRAGONA RESTAURANT WINE y tenéis la oportunidad de probar los mejores menús maridados con los mejores vinos de las comarcas de Tarragona, os dejo aquí la nota de prensa, si estáis interesados tendréis de informaros de los menús y reservar en cada restaurante, un poco más abajo tenéis el listado de vino y restaurantes participantes en el evento. Os añado esto al CALENDARIO DE CATAS Y EVENTOS.

Albert Abelló, presidente de la Cámara de Tarragona, ha presentado hoy una promoción singular organizada por la Corporación que persigue el objetivo de poner en valor los vinos excelentes que se producen en las ocho DOs presentes en las Comarcas de Tarragona y los mejores restaurantes.

Tal y como ha señalado Abelló es también una promoción única, en este formato no se hace en ningún otro lugar del país y es también excepcional por la calidad de los vinos que se presentan y los menús que se han preparado.

Las Comarcas de Tarragona atesoran una singular y preciada cultura del vino, al tiempo que una riqueza gastronómica de primer nivel. Este patrimonio es, también, uno de nuestros referentes identitarios y, como tal, merece ser promocionado y puesto en valor.

Estamos hablando de productos de la tierra, de nuestro territorio. Productos de proximidad, elaborados en casa con la pretensión de ser disfrutados por todas partes. Y cuando hablamos de productos de proximidad está claro que el vino juega un papel decisivo, representado, en nuestro caso, por ocho DOs: Catalunya, Cava, Conca de Barberà, Montsant, Penedés, Priorat, Tarragona y Terra Alta, capaces de ofrecer algunos de los mejores vinos del mundo.

Del objetivo de maridar este extraordinario patrimonio, y con el vino como destacado protagonista, nace la primera edición de «Tarragona Restaurant Wine».

Os ofrecemos un viaje de sensaciones, sabores y texturas. Del 3 al 18 de noviembre podremos degustar las mejores creaciones culinarias de 23 restauradores, entre los más destacados de nuestro país, que se han invertido en los fogones para deleitarnos con unos sorprendentes menús, elaborados con productos de proximidad, que tendrán como característica primera maridar con la selección de 13 vinos excelentes reconocidos por todo un referente en este sector: el prescriptor José Peñín, editor de la Guía Peñín de los Vinos de España, y que se podrán saborear al precio único de 1, 90 euros (iva incluido) en copa Riedel. Los menús se podrán disfrutar en horario de almuerzo y cena al precio único de 17 euros (iva incluido).

La Cámara de Tarragona, gracias al apoyo y la colaboración de empresarios vitivinícolas y restauradores, presenta esta promoción única y excepcional, fruto del esfuerzo y la suma del convencimiento de que debemos trabajar juntos para defender y poner en valor lo que hacemos bien y que nos define.

Dicen que para vender un vino lo que hace falta es una historia, en nuestro caso, si de algo vamos servidos es de historia. Lo único que necesitamos se creernos y vivir intensamente esta maravillosa historia.

13 sensaciones + 4 lugares mágicos = 2 vinos excepcionales de regalo

Acompañarnos en este singular viaje de sensaciones, sabores y texturas tiene una recompensa muy especial para todos aquellos que hayan degustado todas y cada una de nuestras propuestas en vinos y cavas y además lo hayan hecho en cuatro restaurantes diferentes.

El obsequio que se obtendrá de forma inmediata, en el mismo restaurante, es una caja con dos botellas de los vinos y cavas participantes en la promoción.

Conseguirlo es muy fácil. Al elegir el vino el restaurador le servirá la copa con un collarín en la base (con los rasgos distintivos del vino) donde encontrará un adhesivo que debe adjuntar el lugar correspondiente de su WineBook. Del mismo modo, en el transcurso de la visita al restaurante se le entregará un segundo collarín con el adhesivo alusivo a este establecimiento. Péguelo también el lugar correspondiente de su WineBook.

Cuando haya llenado el aro con las 13 pegatinas de vinos y cavas, y otro aro con las pegatinas de cuatro restaurantes diferentes, ya podrá solicitar su regalo, mostrando su WineBook.

Vinos vartcipantes:

Adernats XC (DO Cava)
Portell Sublim (Rosat) (DO Cava)
Josep Foraster Criança 2008 (DO Conca de Barberà)
Furvus 2008 (DO Montsant)
Etim Grenache 2007 (DO Montsant)
Santes 2009 (DO Catalunya)
Avgvstvs Chardonnay 2010 (DO Penedès)
Galena 2007 (ecològic) (DO Priorat)
Martinet Bru 2007 (DO Priorat)
Aureo Seco Vino de Licor (DO Tarragona)
Mas La Boella 2009 (DO Tarragona)
Llágrimes de Tardor 2007 (DO Terra Alta)
Edetana 2010 (DO Terra Alta)

 

Restaurantes particpantes:

Balandra Restaurant
Restaurant Cal Joan
Xaloc
L’Onada
Restaurant Cocvla
Xamfrà del Fòrum
Leman
De Vins
20 a la Rambla
Quim i Quima
El Llagut
Sentits
Degvsta Restaurant
Entrecopes
El Terrat Restaurant
Restaurante Lumine
La Boella
La Grava Restaurant
Restaurant El Raccó (Hotel Gran Palas)
La Morera
Mvlsvm
Sadoll Restaurant
Restaurant Barhaus

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 1.08/5. From 6 votes.
Please wait...