Muralhas de Monção, el Vinho Verde portugués

Si os acordáis, os hablé hace poco del VIÑA ALMATE 2008, un vino que nos cedió gentilmente el distribuidor ALDESPY para que diera mi opinión sobre algunos de sus vinos, hoy os voy a hablar del segundo de los vinos que nos dieron, es el Muralhas de Monção 2009, un vino blanco de la denominación de origen VINHO VERDE del nordeste de Portugal, en la provincia de Minho, con la variedad de uva del mismo nombre.

El vino me ha parecido magnífico combinado con marisco, con olor a frutas blancas en nariz, en boca es un vino untuoso, fresco, con una ligera acidez y muy equilibrado. La nota que le ponemos a este vino es de un 8, es un vino muy recomendable y además a un precio excelente, ya que lo podéis encontrar EN LA WEB DE ALDESPY por 9,50€, así que lo veo una muy buena opción para cuando tengáis pensado hacer una mariscada por ejemplo.

Si queréis probar y comprar este vino, en el CATAVINS SABADELL 2010, la tienda Aldespy tendrá un stand donde podréis comprobar lo bueno que está este vino portugués. Ahora me falta probar el tercero de los vinos que me dieron, el Vegazar Crianza, de momento llevamos dos grandes vinos, así que confío en que el tercero también lo sea, ya cuando lo pruebe os doy mi opinión…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...