Cata de la Compañía de Vinos Telmo Rodriguez (5ª Parte): D.O. Valdeorras

Seguimos con una nueva etapa en la cata de la Compañía de Vinos de Telmo Rodríguez en la Vinoteca, esta vez nos acercamos a la D.O. Valdeorras, una denominación de origen no muy conocida situada en la provincia de Orense.

En esta ocasión, los vinos que probamos de esta denominación fueron dos, uno blanco y otro negro, quizás para mí no fueron los mejores vinos que probamos, pero como siempre os digo, es mi opinión que no tiene porqué coincidir con la vuestra.

El vino blanco fue un Gaba do Xil Godello 2009 (nota: 6,5), como indica su nombre, este vino está hecho con un 100% godello, la uva característica de la D.O. Valdeorras. El vino vale unos 8€, es un precio muy competitivo aunque no seria un vino que yo me compraría. Me pareció un vino algo seco, de los que te crean la necesidad de beber un poco más, poco afrutado y sedoso. En fin, un vino que no está mal para beber fresquito en verano.

El segundo fue un viejo conocido del cuál ya os hablé ANTERIORMENTE, el Gaba do Xil Mencia 2008 (nota: 7,55), hecho con un 100% de uva mencia, este vino también tiene un precio de unos 8€. Es un vino untuoso, ácido y persistente, también invita a seguir bebiendo. He visto que el Sr. Parker le dio 90 puntos, así que por su precio no deja de ser una buena opción para quedar bien o para daros un homenaje.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...