Un Año Sabático en La Rioja: La Entrevista

Ayer fue el día en que la gente del concurso para ganar un año sabático en La Rioja me hizo la entrevista, como ya os había anunciado. Por lo que sé, hay como algo más de 500 candidatos y, de éstos, habrá 15 finalistas y entonces es cuando se escogerá el ganador mediante votación popular.

Mi entrevista tuvo lugar ayer sobre las 20h en el local que tiene la empresa Lavinia en la Av.Diagonal de Barcelona. Allí me encontré con otros candidatos y me dieron mi número  (el 123), un cuestionario en un papel (donde se me hacían varias preguntas) y una copita de vino mientras esperaba mi turno.

Aparte de mis datos personales, las preguntas del cuestionario eran del tipo:

– ¿Último libro que has leído?

– ¿Tu vino preferido?

– La soledad para ti es…

– ¿Que conoces de La Rioja?

Y sin duda, la más difícil de todas, ¿Cómo se llamaría un libro de tu vida?

En fin, estas y varias preguntas más sobre temas variados, destinadas básicamente a descubrir lo máximo sobre cada candidato.

Luego pasamos a la entrevista personal, donde delante de una cámara y de cuatro entrevistadores se me hicieron varias preguntas, sobre todo sobre mi trabajo, sobre mi blog y algunas cosas más. La verdad es que no fueron ni cinco minutos pero yo me encontré a gusto y, sorprendentemente, no me vi demasiado nervioso.

En resumen, mi positividad me hace pensar que tengo posibilidades de cómo mínimo llegar a finalista, ahora, mi parte realista sabe que va a ser MUY difícil, ya que estoy seguro que habrá otros candidatos también muy preparados, pero la esperanza y la ilusión es lo último que se pierde, así que, habrá que esperar unos días para ver el resultado.

Si veo que suben algún trozo de mi entrevista al canal de Youtube que tienen, os lo colgaré aquí en el blog, así, si al final no me cogen, al menos tendré un recuerdo y nos echaremos todos unas risas.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...