Cata en el Vila Viniteca: Masia Serra (1ª parte)

Después de haberos hablado de la Vinya d’Olivardots, hoy os voy a hablar de la otra bodega de la D.O. Empordà que nos presentó sus vinos, la Masia Serra. Situada en Capmany,  su web es www.masiaserra.com y aunque está en construcción, veo que sí que tienen habilitada la tienda online que, por cierto, con mejores precios que los que he visto en distribuidores y tiendas. Quizás es una buena idea comprar directamente en la bodega para que salga más barato en estos tiempos que corren.

Hoy os voy a hablar de los dos vinos blancos que nos presentaron, en verdad los dos son el mismo pero de diferentes añadas. En la segunda parte de la cata os hablaré de los dos vinos tintos y de su excelente vino dulce.

Pues como os he comentado, pasamos al primer vino blanco, el Masia Serra Ctònia 2009 (nota: 6,5). Hecho con garnacha blanca y con una crianza de seis meses en barricas de roble francés. Este vino aún no ha salido al mercado pero su precio rondará los 20€. Es un vino muy floral pero, como ya nos comentó el mismo enólogo de la bodega, aún le faltaban unos meses madurando en botella y eso se notaba mucho en el gusto final, por eso nos comentó que había traído también la añada anterior, el Masia Serra Ctònia 2008 (nota: 7,5). También hecho con la misma uva y la misma crianza pero con más tiempo en botella, esto hacía que fuera un vino mucho más equilibrado y no tan floral pero con un buen retrogusto. Este vino blanco, está en su web a 17€.

Por cierto, hoy voy a la entrevista del concurso Un Año Sabático en la Rioja, a ver si tengo suerte y me seleccionan, ya os diré que tal me ha ido.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...