Catas variadas

Ayer estuve en la Feria de Maridaje de Vinos Franceses que organizó la empresa de vinos Lavinia (www.lavinia.es), conjuntamente en sus tiendas de Madrid y Barcelona, no me dió tiempo de deciros nada porque me enteré a última hora y no tenía muy claro si era gratuita ni cómo se desarrollaría la cata. Próximamente os haré algunos artículos sobre esta cata y los diferentes vinos que probé maridados con foie, queso y jamón. Comentaros que Lavinia ofrece varios cursos de cata y también presentaciones de bodegas, pero normalmente son de pago y únicamente para sus socios (un coste de 15€ anuales), pero podéis informaros en su web de todas estas actividades y promociones.

También deciro, que en el Vila Viniteca (www.vilaviniteca.es), la Vinacoteca (www.vinacoteca.cat), este viernes 4 de junio de 18 a 20:30 horas, hacen una degustación de Citadelle Gin & Fever Tree Tonic, no es vino, pero seguro que algún amante de la ginebra me lee y le interesa. Esta ginebra es bastante «gourmet» así que, como es una cata gratuita, quien quiera ya sabe.

Por último, también en el Vila Viniteca, la Vinacoteca, el próximo miércoles 9 de junio de 16:30 a 20:30 horas, habrá una cata de cavas gratuita. Los cavas que se podrán probar Parxet, Gran Caus, Rovellats, Torrelló, Albet y Noya, Mestres, L’Origan, Huget, J. M. Ferret Guasch, Maria Casanovas y Gramona. Yo no soy muy de cavas y no creo que vaya, pero para quien le guste el cava, es una gran oportunidad de probar muy buenos, así que os animo a que vayáis, que ocasiones como estas no hay muchas.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...