Descubrimientos (III): Les Sorts Vinyes Velles 2005 (D.O. Montsant)

Hace unos días, estábamos en el restaurante La Viblioteca (del que ya os he hablado alguna vez), probando vinos y algo de embutidos, cuando decidimos probar este vino, el Les Sorts Vinyes Velles 2005, un vino de la D.O. Montsant producido por Celler El Masroig (www.cellermasroig.com).

El vino está hecho de un 35% de garnacha, 50% de cariñena y 15% de cabernet sauvignon, con una crianza de 14 meses en barricas de roble francés (90%) y americano (10%). He visto que su precio ronda entre los 13 y los 18€ dependiendo del sitio donde lo compréis.

A este vino le ponemos una nota de 8 en Nos Gusta el Vino, ya que nos gustó mucho y, además, su relación calidad precio me parece estupenda. Si lo compráis, antes de nada avisaros que uséis un decantador para servirlo, ya que necesita abrirse para alcanzar su máximo esplendor, una vez lo probéis notaréis un gusto muy frutal y agradable, muy fresco. Por último, como maridaje os lo recomendaría con una buena tabla de quesos y embutidos.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...