Cata de cervezas en el “Espai del Consum Bonpreu”

Sí, ya lo sé, no son vinos, pero simplemente quería informar de unas catas gratuitas que se dan en el “Espai del Consum” de los supermercados Bonpreu y Esclat. En este espacio, aparte de la cata de cervezas a la que asistí ayer, también se pueden hacer talleres de cocina y más adelante catas de vino y otras actividades. Todo es gratuito, el único requisito es tener la tarjeta de cliente del supermercado, podéis encontrar más información aquí: http://www.bonpreu.cat/pag1.php?idF=4&idSubF=73, eso sí, me parece que estas actividades sólo se hacen en Barcelona.

La cata de cervezas se desarrolló de la siguiente manera, se presentó el sumiller, David Seijas, y nos hizo una explicación de los diferentes tipos de cervezas que existen y luego pasamos a probar cuatro diferentes. Primero la Hoegaarden, una cerveza blanca belga. Luego la Inedit de Damm, creada por Ferran Adrià y en teoría ideal para comidas (aunque a mí que no me quiten un buen vinillo). La siguiente cerveza fue una vieja conocida mía, la Franziskaner, una cerveza alemana de abadía blanca, he de decir que ésta en particular, es la culpable de que a mí me gusten las cervezas, así que ninguna sorpresa. Por último, probamos un cerveza de ámbito local, de la Cervesera del Montseny, una negra que me recordaba demasiado a un café de lo tostada que era, y he de decir que a mí el café no me gusta nada…

En fin, que la cata estuvo muy bien y os la recomiendo, ahora a esperar a abril, que he visto que van hacer una cata de vinos blancos a la cual no dudaré en apuntarme.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...