CURIOSIDAD: PETIT ALBET, VINO CON TAPÓN DE ROSCA

¡Buenos días!

Ayer os hablaba de las catas de vino que hace la D.O. Catalunya para dar a conocer sus vinos, pues el otro día asistí a una en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, y ya íbamos por el cuarto vino de la cata, el primer tinto joven, cuando me sorprendió una cosa que para mí es extraña en una botella de vino tinto (lo he visto multitud de veces en vinos dulces o licores, pero no en vinos “normales”), y era que su tapón no era no era de corcho, ni tan siquiera de silicona como es lo habitual, sino que era un tapón de rosca, la verdad, no se vosotros, pero yo es el primero que veo.

Eso sí, nos dijeron que eso solo se hace en vinos jóvenes, que se destinan a un consumo más o menos inmediato, el vino se llama “Petit Albet”, es un tinto joven del año 2008 de la conocida casa de vinos ecológicos (otra característica del vino) “Albet i Noya”, (www.albetinoya.com), desde su web podéis ver las características del vino y que también hay disponible uno en vino blanco.

El precio del vino ronda los 3€, la verdad es que es un precio reducido con una gran relación calidad-precio, mi pareja y yo le pusimos una nota media de 7,8 ya que nos gusto bastante, en fin, me gustaría que si lo veis y lo compráis, algún día me explicárais que os ha parecido a vosotros… fue cosa nuestra que nos dejamos llevar o realmente está bueno?

¡Esperamos vuestros comentarios! Nosotros si lo vemos, lo compraremos y haremos una segunda cata, esta vez quizás con algo de queso…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...