10º ANIVERSARIO D.O. CATALUNYA

¡Buenos días de nuevo!

Como ya dije, vuelvo a estar aquí, con mi intención de hacer una entrada al blog diaria, y en eso estoy. Hoy os voy a hablar de la Denominación de Origen Catalunya ¿porque hablo de ellos hoy? Os lo explico… Resulta que esta buena gente llevan unos meses celebrando su 10º aniversario, y lo están celebrando dando una serie de catas de vino gratuitos de su D.O., llevan desde verano haciéndolas, y yo ya he ido ido a varias de sus catas, las van haciendo normalmente en fiestas mayores locales o certámenes más especializados, eso sí, normalmente se hacen cerca de Barcelona o en Reus.

En qué consiste esta cata os preguntareis, pues normalmente juntan a un grupo de gente que se ha inscrito y les hacen probar 5 vinos D.O. Catalunya, siempre 2 blancos, 1 rosado y 2 tintos (normalmente un joven y 1 crianza), entonces primero dan una presentación de su D.O. y luego van haciendo probar los caldos unos por uno acompañados de un power point, dando las características del vino y atendiendo a las preguntas de los espectadores.

Realmente a mí me ha servido para conocer algunos buenos vinos y aumentar mi base de datos de vinos probados (algún día os hablaré de esto), en fin, que es una buena oportunidad para todos aquellos que os gustaría descubrir nuevos vinos y pasar un buen rato, a mas de forma gratuita, también comentar que al finalizar las catas se hace un sorteo de 5 packs de vinos entre los asistentes.

Las próximas citas son en el Prat del Llobregat y en el barrio de Sants de Barcelona, os podéis inscribir desde la web www.do-catalunya.com, quien sabe, quizás nos encontraremos allí…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...