Viernes de Godelia Mencía 2018

6

viernes de godelia mencia bierzoCatado en

Julio de 2019

Bodega

Godelia

Denominación de Origen

Bierzo

Tipo

Vino Tinto Joven

Varietales

100% mencía

Añada

2018

Terreno

Viñedos de más de 30 años plantados en suelos mezclados de pizarras, cuarcitas y elementos finos a 500-700 metros sobre el nivel del mar.

Elaboración

Fermentación durante 4 meses en sus lías finas

Grado Alcohólico

14% Vol.

Maridaje Recomendado por Godelia

Ideal para pastas y quesos semi curados

Precio aproximado

7,5o€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Viernes de Godelia

Vista: rojo rubí reflejos violáceos, capa media, lágrima densa;

Nariz: compota de frutos rojos y negros, con toques balsámicos intensos y algunos toques florales.

Boca: entrada fresca y bastante ligera de taninos, con cuerpo y buena intensidad en su paso por boca, persistencia media y agradable. Recuerdos a frutos rojos y negros, con toques balsámicos de regaliz, recuerdos minerales.

Comentario sobre Viernes de Godelia de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un mencía un poco “canalla” y divertido, para empezar ya viene en 4 presentaciones diferentes (si, hay 4 etiquetas diferentes, hoy veis una de ellas), luego es un vino de muy buena relación calidad precio y para acabar estamos ante un mencía bien trabajado, muy fresca, ligera y más amable de lo habitual que suelen ser este tipo de vinos de gama “económica”, en fin, muy buen recomendación.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

468 ad