Xipella 2013 de Clos Montblanc

Xipella 2013

5

xipella 2013 do conca de barbera clos montblancCatado en

Junio del 2018

Bodega

Clos Montblanc

Denominación de Origen

Conca de Barberà

Tipo

Vino tinto crianza

Varietales

Samsó (cariñena) y syrah

Añada

2013

Terreno

Suelo de pizarra y cuarzo (llicorella)

Elaboración y crianza

Crianza de entre 12 y 16 meses en barricas de roble nuevas y usadas

Grado Alcohólico

15% Vol.

Precio aproximado

9€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Xipella 2013

Vista: cereza picota, reflejos granates, capa media.

Nariz: muchos recuerdos provenientes de la barrica como los ahumados, las pimientas, el cacao y la vainilla, recuerdos a frutos negros como las ciruelas y los higos.

Boca: entrada potente, alcohólica, intensa y algo astringente, paso por boca amplia y de buena persistencia final. Predominan los toques de barrica con ahumados y pimientas intensas, canela, nuez moscada, toques minerales, poca fruta negra, algo desequilibrado en este aspecto.

Comentario sobre Xipella 2013 de Nos Gusta el Vino

El Xipella 2013 es un vino para nuestro gusto demasiado potente y alcohólico, muy desequilibrado en este aspecto como también en el equilibrio entre la barrica y la fruta. Un vino sólo apto para los amantes de los vinos potentes y muy ahumados, abstenerse los demás.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...