Viern 2011 de Vega Aixalà

Viern 2011

6

viern 2011 vega aixala do conca de barberaCatado en

Marzo de 2018

Bodega

Vega Aixalà

Denominación de Origen

Conca de Barberà

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

Cabernet sauvignon, garnacha, syrah y cariñena

Añada

2011

Terreno

Viñas a una media de entre 800 y 900 metros por encima del nivel del mar

Elaboración y crianza

12 meses de crianza en barricas de roble francés

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Precio aproximado

17€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Viern 2011

Vista:  rojo cereza picota, capa alta.

Nariz: aromáticamente intenso, fruta negra y roja, balsámicos de regaliz y mentolados, toffe, pimienta, canela, vainilla, ahumados.

Boca: entrada potente y un poco pesada, amplio, intenso, algo astringente, muy alcohólico, paso por boca bastante ácido y de buena persistencia . Recuerdos a fruta negra muy madura, canela, cacao, café, ahumados, pimienta, pimiento rojo.

Comentario sobre Viern 2011 de Nos Gusta el Vino

El vino Viern 2011 es la pura esencia del terruño de la Conca de Barberà, donde nos habla de la climatología, de la altura y de la tierra, con un buen equilibrio entre entre la fruta y la barrica que demuestra su buena elaboración, así pues, un vino indispensable para conocer los vinos de esta semi desconocida denominación de origen catalana, muy recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...