Faustino Organic Wine 2017 de Bodegas Faustino

Faustino Organic Wine 2017

5

faustino organic wine 2017 bodegas faustino doca riojaCatado en

Junio de 2018

Bodega

Bodegas Faustino

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Joven

Varietales

100% tempranillo

Añada

2017

Terreno

El vino procede de agricultura ecológica de tres pequeñas fincas localizadas en Oyón en la Rioja Alavesa llamadas Sansol, Joarrández y Cañadiña, estas suman 9 hectáreas a 450 metros de altitud ubicadas en una meseta con ligera inclinación asegurando una buena exposición solar y ventilación, las viñas están plantadas en vaso y tienen una antigüedad de 30 años. La vendimia es manual y su producción es de 4.000-4.500 kilos de uva por hectárea.

Elaboración

Control de temperatura en depósitos de acero inoxidable

Grado Alcohólico

13,5% Vol

Precio aproximado

5,50€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Faustino Organic Wine 2017

Vista: color violeta intenso, reflejos violáceos más claros, capa alta.

Nariz: frutos rojos algo ácidos (grosellas, frambuesas, fresa ácida), toques herbáceos y florales, sobre todo de violetas.

Boca: entrada fresca y algo astringente, tiene un punto de rusticidad con un ligero amargor pero agradable final con persistencia media. Recuerdos a frutos rojos, con algunos toques herbáceos y de flores como las violetas.

Comentario sobre Faustino Organic Wine 2017 de Nos Gusta el Vino

Un primer intento interesante de hacer un vino ecológico, aunque para nuestro parecer, el intento se queda un poco a medias y esperamos que en futuras añadas el vino mejore, en Nos Gusta el Vino hemos catado vinos ecológicos y naturales que de momento van muy por delante de este Faustino Organic Wine, un vino ecológico, elaborado para contentar sobre todo a mercados extranjeros del que estaremos atentos a futuras añadas, esperando que la experiencia de los años convierta a este vino en un referente de los vinos ecológicos comerciales.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...