Arbastrum 2010

7

arbastrum eidosela 2010 rias baixasCatado en

Febrero de 2018

Bodega

Bodegas Eidosela

Denominación de Origen

Rías Baixas

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

Albariño, loureira y treixadura

Añada

2010

Terreno

Vino elaborado en la subzona del Condado de tea

Elaboración

Elaborado con las mejores uvas de la zona del Condado

Grado Alcohólico

12,5% Vol.

Precio aproximado

11€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Arbastrum 2010

Vista: dorado viejo intenso, brillante, limpio.

Nariz: melocotón en almíbar, cítricos escarchados, toques melosos, anisados, toques balsámicos.

Boca: entrada untuosa y con buena acidez e intensidad y con una muy buena persistencia agradable. Recuerdos a orejones, frutos secos como nueces, cítricos escarchados, toques melosos, balsámicos de regaliz y anisados.

Comentario sobre Arbastrum 2010 de Nos Gusta el Vino

Cuando catas vinos como este Arbastrum 2010, no sabes que te vas a encontrar, pero una botella así dice mucho de la bodegas y de cómo trabajan, estamos hablando de un albariño de 8 años y con tapón de rosca, y sorprendentemente, el vino conserva acidez y no está para nada caído, lógicamente se detectan recuerdos claramente evolucionados, pero agradables y curiosos, así pues, si por casualidad os cae una botella como esta en vuestras manos, no tengáis miedo a abrirla, seguramente os llevaréis una buena sorpresa. 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

468 ad