Cava Gramona Argent Brut Gran Reserva 2012

Gramona Argent Brut Gran Reserva 2012

7

cava gramona argent brut gran reservaCatado en

Enero de 2018

Bodega

Gramona

Denominación de Origen

Penedès

Tipo

Cava Gran Reserva

Varietales

100% chardonnay

Añada

2012

Terreno

Elaborado con nuestro chardonnay de más de 20 años de Mas Escorpí. Se usa viticultura ecológica y biodinámica para todo el proceso artesanal de elaboración de este cava. Terreno pedregoso y fresco con un 40% de cal.

Elaboración y crianza

Más de 48 meses en rimas de crianza

Grado Alcohólico

12% Vol.

Maridaje Recomendado por la Gramona

Ideal para mariscos, especialmente las ostras, también para quesos, embutidos, foie y grandes manjares…

Precio aproximado

30€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Gramona Argent Brut Gran Reserva 2012

Vista: dorado brillante, burbuja muy fina y bien integrada, poca formación de corona.

Nariz: aromáticamente es muy intenso, con fruta blanca y cítricos con toques de bollería, frutos secos tostados, orejones, ciruela blanca y miel.

Boca: entra muy fresca, intensa y agradable, es un cava muy ligero, equilibrado y complejo, con una persistencia larga y un final algo amargo al principio pero dulzón al final y muy persistente, carbónico intenso, fino y bien integrado. Recuerdos a frutos secos tostados, bollería, toques de fruta blanca, miel, fruta escarchada, toques minerales.

Comentario sobre Gramona Argent Brut Gran Reserva 2012 de Nos Gusta el Vino

Gran cava este Gramona Argent, un chardonnay de gran complejidad que nos dice muchas cosas buenas de su elaboración y del terreno donde se produce, sin duda un cava que está a la altura de Gramona, que no deja de sorprendernos con buenos productos como este y que sin duda está en la cabecera de la producción del buen cava en este país.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...