Jaloco Gran Reserva 2009 de Bodegas Medina

Jaloco Gran Reserva 2009

7

Jaloco Gran Reserva 2009 de bodegas medina vt extremaduraCatado en

Septiembre de 2017

Bodega

Bodegas Medina

Denominación de Origen

Vino de la Tierra de Extremadura

Tipo

Vino Tinto Gran Reserva

Varietales

40% merlot, 40% cabernet sauvignon y 20% graciano.

Añada

2009

Elaboración

Crianza de 48 meses en barricas de roble americano y posterior crianza en botella.

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Maridaje recomendado por Bodegas Medina

Ideal con carnes de caza,  así como quesos curados y de cabra y productos del cerdo como el jamón, el chorizo, el salchichón y el lomo entre otros.

Precio aproximado

14€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Jaloco Gran Reserva 2009

Vista: rojo cereta picota, capa alta, reflejos anaranjados.

Nariz: alcohólico, con toques de fruta roja y negra muy madura y toques provenientes de la barrica como los ahumados, el café, el cacao, las guindillas, las pimientas y el barniz, con final balsámico.

Boca: entrada bastante fresca, intenso y agradable, con una ligera astringencia pero con el tanino dulce, buen equilibrio y muy elegante, con una buena persistencia final. Recuerdos a frutos rojos y negros muy maduros como moras, cerezas, ciruelas e higos, con toques picantes de guindilla y pimienta, toques ahumados de tabaco, canela, café y cacao, con balsámicos refrescantes de regaliz y eucalipto, ligero toque de barniz.

Comentario sobre el Jaloco Gran Reserva 2009  de Nos Gusta el Vino

Fantástico vino tinto gran reserva este Jaloco Gran Reserva, muy bien equilibrado y elegante, está en su momento óptimo para consumir demostrando todo su esplendor, además su relación calidad precio es tremenda, lo que lo convierten en un vino altamente recomendable para sorprender a propios y extraños.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...