Ábrego 2013 de Bodegas Calar

Ábrego 2013

6

abrego 2013 bodegas calar de vt castillaCatado en

Noviembre de 2017

Bodega

Bodegas Calar

Denominación de Origen

Vino de la Tierra de Castilla

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% tempranillo / cencibel

Añada

2013

Terreno

Uvas provenientes de las 100 hectáreas de la Finca Montachuelos a 650 metros de altitud y con una pluviometría de 400mm anuales

Elaboración y crianza

9 meses de crianza en barricas de roble francés (60%) y americano (40%) de segundo y tercer uso

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Precio aproximado

10€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Ábrego 2013

Vista: rojo cereza picota, capa alta, lágrima espesa.

Narizaromáticamente es muy intenso, con mucha fruta negra madura, arándanos, moras, cerezas, ciruelas e higos con toques balsámicos y toques ahumados ligeros.

Boca: entrada muy fresca, carnosa e intensa, con amplitud, bastante alcohólico y de buena persistencia agradable final. Recuerdos a fruta negra y roja madura, con toques balsámicos y ahumados de toffe, cacao, canela, vainilla y pimientas.

Comentario sobre Ábrego 2013 de Nos Gusta el Vino

Buen vino este Ábrego de Bodegas Calar, con mucha fruta y buen equilibrio con la barrica, carnoso y de buena intensidad y donde sólo su punto alcohólico le resta puntos para conseguir mayor nota. Todo y eso, es un buen vino bastante desconocido para disfrutar de él con una buena comida, sobre todo me lo imagino con una buena barbacoa ;)

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...