Alfonso Oloroso Seco de González Byass

Alfonso Oloroso Seco

5

alfonso oloroso seco jerez de gonzalez byassCatado en

Diciembre de 2016

Bodega

González Byass

Denominación de Origen

Jerez

Tipo

Oloroso Seco

Varietales

100% Palomino Fino

Añada

Solera sin añada

Elaboración y crianza

Tras la fermentación, clasificación y fortificación a 18% el vino entra en la solera de Alfonso, donde pasará al menos 8 años en botas de roble americano en sistema de soleras.

Grado Alcohólico

18% Vol.

Maridaje Recomendado por las Bodegas González Byass

Carnes rojas i de caza, guisos y estofados, setas y quesos muy curados

Precio aproximado

8,20€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Alfonso Oloroso Seco

Vista: marronáceo ligero, capa baja.

Nariz: en nariz sus recuerdos nos llevan a los toques ahumados, picantes y de frutos secos y muy ligeros matices de fruta negra.

Boca: entrada intensa y muy cálida, con mucha intensidad y una buena persistencia. Tiene recuerdos picantes, con mucha madera, vainilla y frutos secos, final algo balsámico.

Comentario sobre Alfonso Oloroso Seco de Nos Gusta el Vino

El Alfonso Oloroso Seco es un Jerez de poca complejidad (será que estamos mal acostumbrados), tanto en nariz como en boca, aparte de los toques ahumados casi no tiene nada más, la fruta pasa casi de forma imperceptible y el final es algo alcohólico y potente aunque persistente, no nos ha convencido.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...