Vinitium Reserva 2012 de Bodega Sommos

Vinitium Reserva 2012

5

Vinitium Reserva 2012 de bodega sommos de la do somontanoCatado en

Abril 2017

Bodega

Bodega Sommos

Denominación de Origen

Somontano

Tipo

Vino Tinto Reserva

Varietales

Cabernet sauvignon, merlot y syrah

Añada

2012

Elaboración

Crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano, posteriormente obtienen una crianza en botella mínima de 10 meses antes de su comercialización.

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Precio aproximado

27,99€ el pack de 6 botellas de Vinitum Reserva 2012 en Mequedovino

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Vinitium Reserva 2012

Vista: rojo cereza picota, capa alta, reflejos anaranjados.

Nariz: destacan los aromas provenientes de la barrica como el cacao, los ahumados, el toffe y la pimienta, con toques de frutos negros y balsámicos como el regaliz.

Boca: entrada potente, alcohólica y astringente, con mucha intensidad y de buena persistencia. En un vino que en boca tiene mucha presencia de barrica, con toques ahumados y picantes de pimienta, toques balsámicos de regaliz y algún mentolado y poca presencia de fruta negra.

Comentario sobre Vinitium Reserva 2012  de Nos Gusta el Vino

El Vinitium Reserva 2012 es un vino reserva muy al estilo clásico, con mucha presencia de barrica y poca fruta, nosotros somos partidarios de vinos mucho más equilibrados y elegantes, aún así, es una buena oferta con una gran relación calidad precio para los amantes de este perfil de vinos, podéis encontrar toda la información para comprar este vino en MEQUEDOVINO.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...