Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Sumarroca Núria Claverol Allier Finca Cols Brut Gran Reserva 2012

6

cava summaroca nuria claverol allier finca cols brut gran reserva 2012Catado en

Noviembre de 2016

Bodega

Bodegues Sumarroca

Denominación de Origen

Cava

Tipo

Cava Brut Gran Reserva

Varietales

Pinot noir y chardonnay

Añada

2012

Terreno

Viña situada en la parte central de la finca Sumarroca, en Sant Sadurní d’Anoia, con la influencia de vientos secos del interior y de la brisa marina del mar Mediterráneo, suavizada por el efecto de la cordillera litoral, que impide que llegue demasiado húmeda. Suelo  calcáreo, poco profundo, bien drenado y con gravas sedimentarias.

Elaboración y crianza

El chardonnay pasa 3 meses de crianza en barricas de roble francés Allier, luego todo el coupage obtiene una crianza en rima mínima de 36 meses.

Grado Alcohólico

12% Vol.

Precio aproximado

40€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Sumarroca Núria Claverol Allier Finca Cols Brut Gran Reserva 2012

Vista: amarillo dorado pajizo, burbuja fina muy intensa y persistente, con buena formación de rosario.

Nariz: vainilla, canela, bolleria, nueces, avellanas, frutos secos, toques cítricos suaves.

Boca: entrada fresca, intensa y elegante, persistencia media larga, muy buena estructura y con el carbónico bien integrado. Destacan bastante los toques la fruta, sobre todo los cítricos, la fruta de hueso y algo de fruta tropical, toques de frutos secos como las nueces y bollería acentuada, final avainillado.

Comentario sobre el Sumarroca Núria Claverol Allier Finca Cols Brut Gran Reserva 2012 de Nos Gusta el Vino

Gran cava este Sumarroca Núria Claverol Allier Brut Gran Reserva 2012, donde quizás hecho de menos algo más de presencia de su parcial paso por barrica, ya que sólo se nota en ligeros toques avainillados y poco más, que hacen que te plantees si vale la pena pagar lo que cuesta la botella, que no es para nada barata y eso para nosotros le impide conseguir nuestra máxima nota. El Sumarroca Núria Claverol Allier Brut Gran Reserva 2012 lo hemos maridado con una factática receta del grandísimo chef Martín Berasategui, una receta que ya hemos hecho otras veces y que nos encanta, como es su Rodaballo a los Tres Vuelcos (del que podéis encontrar la receta en este enlace: Rodaballo a los Tres Vuelcos) y donde pudimos usar el vinagre Forvm Chardonnay de las bodegas Avgvstvs Forvm para elaborar la receta, una auténtica delicia muy bien acompañada por este gran cava, muy recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad