Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Pizza Emporio Rambla Catalunya

Hace pocos días visitamos uno de los restaurantes de Pizza Emporio, una cadena de restaurantes italianos con locales en Catalunya, Madrid y Zaragoza, en concreto visitamos el más céntrico de Barcelona, el de Rambla Catalunya 13, casi tocando a Plaza Catalunya, sin duda, una de las mejores zonas donde montar un restaurante en Barcelona (y seguramente de todo el país). 

Como os decía, estamos ante un restaurante clásico de comida italiana, donde todo se hace de forma artesanal y casera al momento, y de donde son famosas sus pizzas y pastas, que como veréis, pudimos comprobar que estaban buenísimas, pero no queremos avanzar nada aun, eso lo veréis un poquito más adelante…

Una vez llegados al restaurante, nos llamó la atención la mesa que tienen colocada fuera del local, con una Pizza Calzone, ideal para que la gente vea como son y la buena pinta que tienen (tenéis la foto en el Facebook de Nos Gusta el Vino). También llama la atención la decoración del local, llena de vinilos, muy minimalista y con toques divertidos. Aparte, comentar que estamos ante un local gigante, con varios salones y donde caben un gran número de personas, así que es un lugar ideal tanto para celebraciones como para cenas románticas, ya que hay espacio para todo tipo de clientes y ocasiones.

Antes de empezar con la experiencia gastronómica, queremos hacer mención especial al servicio de este Pizza Emporio, que en todo momento estuvieron muy atentos a todo, y fueron muy simpáticos y agradables. Durante la comida nos atendieron varios camareros, y tanto ellos como el maître estuvieron de 10, una de las mejores atenciones que hemos tenido en nuestras visitas a restaurantes y que creo que es importante destacar.

Pizza Emporio Rambla Catalunya Barcelona 1

 

Nuestra experiencia gastronómica en el Pizza Emporio de Rambla Catalunya

Después de enseñaros un poco el local y explicaros un que es el Pizza Emporio, vamos a lo realmente importante, lo que hace que un cliente vuelva o no a un restaurante, la comida. Así pues, a partir de ahora toca explicaros nuestra experiencia gastronómica.

Antes de nada, deciros que podéis encontrar fotos de toda la carta del restaurante (tanto de comida como de bebida) en el Facebook de Nos Gusta el Vino, para que así podáis ver más o menos cuánto cuesta por persona un Pizza Emporio.

Ahora sí vamos al tema, y vamos a empezar por  el vino, y es que aun siendo sumiller, tengo pocas oportunidades de catar vinos italianos, y estando en un restaurante italiano con varios vinos italianos en carta, no desaprovechamos la oportunidad de catar uno. Podéis ver en la siguiente imagen el Terre de’ Priori 2014, es un vino de la Toscana y de una de las denominaciones de origen italianas más conocidas, como es la DOCG Chianti, está elaborado con las uvas Canaiolo, Colorino y Sangiovese, un vino sencillo, con bastante fruta negra, balsámicos y pimientas, con entrada astringente y final algo amargo y de persistencia media.

Pizza Emporio Rambla Catalunya Barcelona 2

Y después de presentar el vino del que nos acompañó toda la comida, vamos a comenzar a enseñar platos, en este caso pedimos algunos entrantes a compartir. Como es lógico, no podía faltar en esta selección un Provolone alla Putanesca, excelente, nos gustó mucho y como podéis ver, viene acompañado de cebollita roja, tomate, alcaparras, olivas y guindillas, muy bueno suave y muy recomendable, sin duda repetiría. Debajo de este plato tenemos el Carpaccio de Bue al Gorgonzolla y Mascarpone, un carpaccio de buey, fino y ligero que combinaba muy bien con la crema de quesos que venía de acompañamiento, un plato interesante, ya que lo habitual es que lleve el queso a trocitos entero y no en crema, pero así también estaba muy bueno. Por último, un Assortimento di Pani Speciali, donde vienen cautro trozos de foccacia (olivas verdes, tomate, olivas negras y cebolla), un panecillo de aceite y una mantequilla de gorgonzola, todo calentito y recién hecho, sin duda una sorpresa y con una relación calidad precio excelente que fue ideal para combinar con la provoleta y hasta con el carpaccio de buey…

Pizza Emporio Rambla Catalunya Barcelona 3

 

Y después de los primeros platos, que ya habéis visto la buena pinta tenían, vamos a los segundos. No se puede ir de una pizzería italiana sin pedir una pizza, así que pedimos una de sus pizzas más gourmet, la Pizza Tartufo, con finas láminas de trufa negra, setas, grana padano, rúcula y aceite de trufa negra. Como podéis ver en la foto, tiene una pintaza extraordinaria, con una masa que se notaba artesana, crujiente y con la salsa y el aceite a trufa negra que nos encantó. Quizás muchos pensaréis que le falta algún ingrediente más, pero nosotros os decimos que ponerle algún otro ingrediente sería quitarle protagonismos al sabor intenso de trufa que tiene, si preferís una pizza con jamón, pedidla de jamón… ;)

Pizza Emporio Rambla Catalunya Barcelona 4

Y otro de los clásicos de la comida italiana que no puede faltar es la pasta, y por eso también pedimos un plato, para comprobar que tal son sus pastas gorumet, y el resultado es esto que veis, un excelente Fiocchi Formaggio e Pera con Salsa de Cuatro Quesos, el Fiocchi es una pasta fresca artesana que son como saquitos rellenos, en este caso de queso rabiola, ricotta, grana padano, taleggio, pan rallado y pera, con un sabor sorprendentemente dulce pero buenísimos, eso sí, no apto para los que no os guste el sabor dulce en la pasta. La verdad es que todas las pasta que pudimos ver durante nuestra visita tenían muy buena pinta, y sino comprobad vosotros mismos todos los tipos de pasta y salsa que hay en la carta del Pizza Emporio, recordad que podéis ver fotos de la carta entera en el Facebook de Nos Gusta el Vino.

Pizza Emporio Rambla Catalunya Barcelona 5

Y no podemos acabar la comida sin unos buenos postres clásicos italianos, y hay dos postres clásicos clásicos, el primero que veis es la Panna Cotta, un postre completamente casero que estaba espectacular, sinceramente muy bueno y muy recomendable, nosotros cuando volvamos sin duda repetiremos. Lo otro que pedimo y que podéis ver debajo de la panna cotta es el Surtido de Postres, donde hay el otro clásico postre italiano como es un tiramisú, también casero, una tarta de queso y un helado italiano de chocolate, muy cremoso y bueno, tres postres a la altura del resto de la comida, aunque queremos destacar tanto el tiramisú como el helado. Por último, una tradición que tengo siempre que voy a un italiano es un chupito digestivo de limoncello, ideal para acabar con buen sabor de boca la comida…

Pizza Emporio Rambla Catalunya Barcelona 6

Y con todos estos postres llegamos al final de nuestra experiencia gastronómica en el Pizza Emporio de ambla Catalunya 13, podéis ver las más de 60 fotos del local y de la comida en el Facebook de Nos Gusta el Vino, para que no os perdáis ningún detalle de toda nuestra experiencia gastronómica y sepáis lo que os vais a encontrar si visitáis este restaurante italiano.

Opinión de Nos gusta el Vino del Pizza Emporio Rambla Catalunya de Barcelona

Excelente experiencia gastronómica, comida italiana de la buena donde se nota que todo está hecho y elaborado por ellos de forma artesana y casera, además todo esto combinado con una excelente atención en todos los sentidos. El único “pero” que le puedo poner a Pizza Emporio no está en su comida, está es su carta de vinos, que la vimos un poco justita, sobre todo en lo referente a los vinos nacionales, por lo demás podemos decir que sin duda repetiríamos.

Datos del Pizza Emporio Rambla Catalunya de Barcelona

Rambla Catalunya 13 (08008 – Barcelona), al lado de Plaza Catalunya
Teléfono para información y reservas: 933 427 051
Mail para información y reservas: larambla@pizzaemporio.com
Precio medio carta: 20-30€
Web Oficial de Pizza Emporio
Facebook de Pizza Emporio
Instagram de Pizza Emporio
Twitter de Pizza Emporio

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad