Casar Mencía 2014 de Casar de Burbia

Casar Mencía 2014

6

Casar mencia 2014 de casar de burbia de la do bierzoCatado en

Enero del 2017

Bodega

Casar de Burbia

Denominación de Origen

Bierzo

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% mencía

Añada

2014

Terreno

Las uvas provienen de pagos arcillosos en el fondo del Valle de Valtuille de Arriba, la edad media de las cepas de mencías es de 40 años.

Elaboración y crianza

Crianza de 12 meses en barricas de roble francés

Grado Alcohólico

14% Vol.

Copa Usada por Nos Gusta el Vino

Riedel Grape Vinum Tempranillo

Precio aproximado

10,50€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Casar Mencía 2014

Vista: rojo cereza picota, reflejos violáceos, capa alta.

Nariz: es un vino muy intenso olfativamente, con recuerdos a  fruta negra como las cerezas y las ciruelas, toques de guindilla y recuerdos a pimienta, canela, toques ahumados, clavo y final mineral.

Boca: entrada sabrosa, potente e intensa, algo astringente pero con buena acidez, con una persistencia final media alta. Recuerdos a fruta negra y roja en compota como las moras, las cerezas, la frambuesa y las grosellas, toques de guindillas, de pimientas, de canela, de café y de cacao, combinado con un final ahumado y muy mineral.

Comentario sobre Casar Mencía 2014 de Nos Gusta el Vino

El Casar Mencía2014 es la pura expresión de la uva mencía, donde aunque le falta algo de equilibrio, ya que la potencia está muy marcada y le falta afinamiento, es un buen vino para descubrir esta uva que tan de moda está y tantas alegrías nos da, sin duda una buena opción para salirnos de las variedades más habituales y probar vinos distintos y adentrarnos en el fabuloso mundo de la mencía.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...