Diemersfontein Pinotage 2013 o como descubrir Sudáfrica a través del vino

Diemersfontein Pinotage 2013

6

Diemersfontein pinotage 2013 wellington sudafricaCatado en

Diciembre de 2016

Bodega

Diemersfontein

Denominación de Origen

Wellington – South Africa

Tipo

Vino Tinto Roble

Varietales

100% pinotage

Añada

2013

Terreno

Las uvas se obtuvieron de 6 granjas en la zona de Welllington, cada una con su propio terroir que hace de este vino una experiencia única.

Elaboración y crianza

6 meses de crianza en barricas de roble.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega Diemersfontein

Pescados como el salmón, carnes de caza y guisados, también ideal con postres con cacao como la mousse de chocolate

Copa Usada por Nos Gusta el Vino

Riedel Grape Vinum Tempranillo

Precio aproximado

El Diemersfontein Pinotage 2013 está a 13,50€ en Pinotage Shop de Barcelona

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Diemersfontein Pinotage 2013

Vista: cereza picota, capa alta, reflejos violetas pálidos.

Nariz: marcados toques balsámicos de regaliz y menta, combinados con toques minerales, de fruta negra en compota y de cacao, con toques ahumados de café y pimienta.

Bocaentrada fresca con tanino dulce agradable, es muy elegante, con buena intensidad y persistencia. Recuerdos a fruta roja y negra en compota, con toques balsámicos marcados como el regaliz y la menta, y también muy marcado el cacao y el café, que según tengo entendido es muy característico de la variedad pinotage, con toques ahumados de pimienta y final mineral.

Comentario sobre Diemersfontein Pinotage 2013 de Nos Gusta el Vino

El Diemersfontein Pinotage 2013 es una perfecta representación de la variedad pinotage (un cruce creado en Sudáfrica a principios del siglo XX,  entre la pinot noir y la cinsault), he podido catar con anterioridad algún vino con pinotage y siempre se marcan mucho las notas de café y de cacao, con toques balsámicos, y el de hoy no es una excepción. Un vino muy bien elaborado, muy fino y que no dejará indiferente a nadie que lo cate. Vino muy recomendado con una relación calidad precio excelente, ideal para catar cosas nuevas y diferentes a lo que estamos habituados.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...