Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Albet i Noya Xarel·lo 2014

6

albet i noya xarello 2014 de bodegas albet i noya de la D.O. PenedesCatado en

Diciembre 2015

Bodega

Albet i Noya

Denominación de Origen

Penedés

Tipo

Vino Blanco Ecológico

Varietales

100% xarle·lo

Añada

2014

Terreno

Vino ecológico a partir de viñas viejas de xarel·lo plantadas en 1986 al Costers D’Ordal,  las viñas descansan sobre suelos calcáreo-arcilloso y pobres en materia orgánica y a una altitud de 360 metros.

Elaboración

Este vino está elaborado de forma tradicional, cosechado a mano y con una fermentación que dura 19 dias a una temperatura estable de 16ºC. Se filtra y se clarifica antes de embotellar.

Grado Alcohólico

12,5% Vol.

Precio aproximado

6€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Albet i Noya Xarel·lo 2014

Vista: amarillo pajizo, brillante.

Nariz: melocotón, cítricos, plátano, toques florales

Boca: entrada con acidez viva, intenso, bastante largo, flores, frutos secos (almendras), cítricos, plátano, fruta de hueso.

Comentario sobre el Albet i Noya Xarel·lo 2014 de Nos Gusta el Vino

Ahora que viene el calor es un vino ideal para maridar con los platos ligeros del verano o con arroces, un vino que tiene mucha fruta y con una complejidad tremenda para ser tan joven, además completamente ecológico, que para nosotros es un plus, así pues, nos parece muy buena recomendación para los amantes del xarel·lo y de los vinos modernos que se elaboran hoy en día en el Penedès.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad