Vermut El Hilo de Ariadna de Bodegas Yllera
Vermut El Hilo de Ariadna
Catado en
Marzo 2016
Bodega
Denominación de Origen
Sin Denominación de Origen
Tipo
Vermut Negro
Elaboración y crianza
El vermut El Hilo de Ariadna se elabora de forma artesanal a base de vinos blancos añejos con maceración de más de 30 botánicos entre hierbas, frutas, raíces y flores (como por ejemplo la flor de saúco, la vainilla, la manzanilla, el ajenjo, la canela, la piel de naranja, el tomillo, entre muchos otros botánicos…). Para equilibrar todos los matices metemos todo en barricas de roble francés de 500 litros que previamente han contenido predro ximénez y se usa el sistema de añejamiento de criaderas y soleras, el producto final no recibe ni filtrados ni clarificados, con lo que conseguimos un vermut totalmente artesanal y natural.
Grado Alcohólico
15% Vol.
Maridaje recomendado por Bodegas Yllera
Se recomienda con todo tipo de encurtidos (aceitunas, pepinillos, etc..), conservas en lata (anchoas de Santoña, berberechos, mejillones, sardinillas, navajas…), frutos secos (almendras, avellanas, nueces) o incluso con un buen jamón de bellota o una caña de lomo ibérico.
Precio aproximado
El Vermut El Hilo de Ariadna vale 8,95€ en Disevil
Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Vermut El Hilo de Ariadna
Color: Caoba oscuro, ribete cobre, brillante.
Nariz: recuerdos a pasas, ciruelas, herbáceos, naranja, canela, toques picantes y especiados.
Boca: Entrada fresca y agradable, tiene un paso por boca muy intenso y cálido, con una buena persistencia y amplitud, con un final goloso que te invita a seguir bebiendo. Toques amargos y salinos, recuerdos herbáceos, pasas, ciruelas confitadas, naranja, canela, cerezas en licor.
Comentario sobre el Vermut El Hilo de Ariadna de Nos Gusta el Vino
Ahora que está tan de moda de nuevo el vermut, se agradece que de tanto en tanto te caiga un buen vermut entre manos como el que catamos hoy, el Vermut El Hilo de Ariadna es una apuesta fresca y agradable de las Bodegas Yllera para hacerse un hueco en las vermuterías españolas, ofreciendo un producto muy natural y con el toque ese ajerezado que tiene muy interesante y con una relación calidad precio inmejorable, sin dudas si os gusta hacer el vermut con unas tapas en casa, El Hilo de Ariadna es una opción más que recomendable.