Arnegui Reserva 2011 de Pagos del Rey

Arnegui Reserva 2011

5

arnegui reserva 2011 riojaCatado en

Noviembre de 2015

Bodega

Pagos del Rey

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Tinto Reserva

Varietales

100% tempranillo

Añada

2011

Terreno

Elaborado a partir las mejores uvas de tempranillo de La Rioja Alta, procedentes de viñedos viejos con baja producción.

Elaboración

18 meses de crianza en barricas de roble americano

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega Pagos del Rey

Ideal para carnes a la brasa, risottos, embutidos ibéricos, ragú con pasta fresca, piezas de venado, asados castellanos y todo tipo de aves.

Precio aproximado

10€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Arnegui Reserva 2011

Vista: Rojo cereza picota capa alta.

Nariz: Fruta negra madura aunque destaca bastante la madera con toques ahumados, de vainilla, canelas, pimientas, frutos secos.

Boca: Entrada intensa y potente, aún conserva una buena acidez, balsámico, buena amplitud y persistencia media. Destaca la madera por encima de la fruta negra que se encuentra, muchos toques ahumados y especiados sobre todo.

Comentario sobre Arnegui Reserva 2011 de Nos Gusta el Vino

El Arnegui Reserva 2011 es un vino de perfil clásico de la D.O.Ca. Rioja, buscando que la barrica destaque pero algo desequilibrado para nuestro entender, es un reserva que sale bien de precio, pero entendemos que le falta algo mimo y trabajo. No deja de ser una opción más en un mercado salvaje por ofrecer un reserva lo más barato posible a una calidad aceptable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...