Justina Bobal 2012 de Bodega De Moya

Justina Bobal 2012

6

Justina Bobal 2012 valenciaCatado en

Diciembre de 2015

Bodega

Bodega De Moya

Denominación de Origen

Valencia

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

78% Bobal, 10% Cabernet y 12% Syrah

Añada

2012

Terreno

Los viñedos se encuentran a 850m de altitud, el suelo es pobre, arenoso y arcilloso, el rendimiento es de 2 kg por cepa.

Elaboración

Fermentación en hormigón durante 21 a 30 días.

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Precio aproximado

10€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Justina Bobal 2012

Vista: Cereza picota, capa alta.

Nariz:  Mucha fruta negra sobre todo como las moras, las cerezas, las ciruelas y toques primarios de pimienta con final mineral.

Boca: Buena entrada en boca, alcohólico pero con frescura, con intensidad y amplitud, con una buena persistencia. Recuerdos a frutas negras muy maduras, toques de pimientas, regaliz, cereza licorosa, higos y final láctico.

Comentario sobre el Justina Bobal 2012 de Nos Gusta el Vino

Últimamente los vinos a base de bobal se han puesto muy de moda, me consta que es una uva complicada pero sin duda bodegas como De Moya están apostando fuerte haciendo vinos de muy buena calidad como el Justina Bobal 2012, un vino donde predomina la bobal pero con un coupage de otras variedades que suman y que lo convierten en un vino muy recomendable para sorprender a los más entendidos con un producto muy diferente de lo que estamos acostumbrados y a una relación calidad precio muy buena.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...