Vegardal Cepas Viejas 2014 con Pollo de Corral en Salsa de Manzana y Cebolla

Vegardal Cepas Viejas 2014

6

vegardal cepas viejas 2014 con pollo de corral con salsa de manzana y cebollaCatado en

Agostos 2015

Bodega

Viña Campanero

Denominación de Origen

Jumilla

Tipo

Vino Tinto Joven con Crianza

Varietales

100% monastrell de pie franco

Añada

2014

Elaboración y crianza

Está elaborado  con nuestra uva autóctona monastrell de pie franco, de nuestros viñedos de cepas viejas situados en Vega del Ardal. Fermentación controlada en depósitos de 5.000 litros. Maceración corta y remontados manuales. Por último, pequeña crianza de 3 meses por barricas nuevas.

Grado Alcohólico

15% Vol.

Precio aproximado

5€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Vegardal Cepas Viejas 2014

Vista: Rojo rubí, capa baja, brillante.

Nariz: Alcohólico, cerezas, frambuesas, mineral, vainilla, cacao.

Boca: Potente, acidez alta, intenso, medianamente largo, aterciopelado, un punto demasiado alcohólico. Recuerdos a cerezas, frambuesas, pimientas y ahumados con toques minerales.

Comentario sobre el Vegardal Cepas Viejas 2014 de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un vino clásico elaborado con monastrell, muy alcohólico y a la vez con mucha fruta roja, algo típico de esta variedad, y que además tiene toques ahumados debido a su ligero paso por barricas. Sin duda lo mejor que tiene este vino es su buena relación calidad precio, ya que aunque tiene ese punto demasiado alcohólico, estamos ante un muy buen vino ideal para los amantes de los vinos potentes. Nosotros hemos maridado el Vegardal Cepas Viejas 2014 con un delicioso Pollo de Corral con Salsa de Manzanas y Cebolla, una combinación muy interesante, ya que la acidez de la salsa ayudaba a compensar el exceso de alcohol del vino.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...