Museu dels Àngels, gastronomía, arte y espiritualidad se unen en este lugar mágico de Alella

Museu dels Àngels Alella

Hoy os vamos a hablar de un lugar muy especial y un punto místico, estamos hablando del Museu del Àngels de Alella, un hotel boutique con restaurante, y que también es una galería de arte y un centro espiritual, montado hace 3 años por Nuria y Pere en esta bonita masía de 1460, que ha sido restaurada manteniendo toda su imponencia en un lugar de fusión entre la historia, el confort, la gastronomía y la espiritualidad…

Y es que, aunque nosotros sólo fuimos a comer en un bonito día como podéis ver, los propietarios no fueron enseñando el espacio y nos fueron explicando el proyecto. Como ya os hemos dicho, el Museu del Àngels es un hotel restaurante, por desgracia no nos pudieron enseñar ninguna habitación ya que estaban ocupadas, pero si nos enseñaron los amplios jardines que tienen donde puedes tomarte algo, la tienda donde comprar sus famosos ángeles y todo tipo de «souvenirs», y poco a poco, mientras íbamos visitando el lugar, nos fue envolviendo una paz y una tranquilidad asombrosa hasta llegar a un estado de relajación poco habitual, así que, cuando decimos que este lugar es un poco mágico, es lo que realmente pensamos.

El Museu dels Angels Alella 1

La verdad es que el lugar es encantador y el restaurante tiene unos salones preciosos, donde se pueden hacer cenas íntimas y románticas, o también cenas en grupo, ya que hay varias salas reservadas. También se pueden celebrar bodas, comuniones y celebraciones varias, así que es un espacio muy dinámico. Aparte, comentar que también hacen talleres de todo tipo, ahora por ejemplo tienen uno muy interesante de comida saludable, así pues, en el Museu del Àngels puedes pasar un día maravilloso te alojes o no en el hotel.

El Museu dels Angels Alella 2

Nuestra experiencia gastronómica en el Museu dels Àngels de Alella

Y después de presentaros este lugar inolvidable, vamos a explicaros lo que fue nuestra experiencia gastronómica en su restaurante. Como siempre os hemos colgado en el Facebook de Nos Gusta el Vino todas las cartas y menús del restaurante del Museu dels Àngels para que podáis ver todo lo que tienen y el nivel de precios. Vamos a empezar presentado el vino con el cual compartimos toda la comida, en este caso con la calor que hacía nos apeteció un vino blanco fresquito, así que el elegido fue el Bolet Vinya Sota el Bosc 2014, un vino blanco muy perfumado, que no es de extrañar, ya que está elaborado con muscat y gewürztraminer, estamos ante un vino muy amable y fácil, de buena acidez y que nos maridó muy bien sobre todo con los primeros platos que fueron viniendo. El primero de estos platos que veis es una ración de Arroz con Setas que estaba riquísimo, muy sabroso y con muchas setitas varias, un plato muy otoñal, como el que viene a continuación, un clásico de estas fechas como son los Calçots Rebozados, unos buenos calçots rebozados acompañados de dos salsitas diferentes, una de romesco y otra de pimiento, a cual más buena, un plato muy recomendado…

El Museu dels Angels Alella 3

Y seguimos con el tapeo, la primer foto que veis son unos buenos Buñuelos de Bacalao, tiernos y de buen sabor. El plato de al lado es el Alcachofa Frita, que quizás es el plato que menos nos convenció, ya que aunque de sabor estaba muy buena, el plato en sí se hace pequeño y se acaba muy rápido. Y por último, las Croquetas de Garbanzos, unas croquetas buenísimas, aptas para todo el mundo, ya que si no te lo dicen, no te das cuenta de que son si no fuera por ese regustillo parecido al humus que tienen, un plato muy recomendable…

El Museu dels Angels Alella 4

Y después del tapeo, llegaron los platos principales, ¡y que platos! Aquí debajo tenéis el Bacalao a la Crema de Rosas y Arándanos, un buen trozo de bacalao fresco y sabroso, con una suave crema de estas que una vez acabado el pescado, has de acabarte con pan y no dejar ni una gota. Un plato indispensable en vuestra visita al Museu del Àngels, ya que son expertos en bacalao y todos los platos que hacen con él, por los comentarios que oímos de otros clientes, estaban muy buenos…

El Museu dels Angels Alella 5

Y aquí tenéis el otro plato principal muy otoñal, como es el Solomillo de Buey con Salsa de Ceps, un solomillo tierno y muy sabroso, y además acompañado con una exquisita salsa de ceps absolutamente salvaje, la combinación de las dos cosas fue espectacular, plato también muy recomendado…

El Museu dels Angels Alella 6

Y por último, llegamos a los postres, aquí también pedimos uno de los vinos dulces que tienen en carta, es el Castell Ruf, un vino de las bodegas Serralada de Marina de la D.O. Alella elaborado con pansa blanca y naranja dulce, y esa combinación lo hace un vino diferente a lo que es habitual, dejándote un paladar dulce pero secante y con regusto a naranja, este vino dulce maridó perfectamente con el primero de los postres que tenía chocolate, en concreto son las Rocas de Chocolate Negro con Helado de Violetas y Frutos Rojos, un postre tremendo, con una buena combinación entre el chocolate y el helado, muy recomendable. El siguiente postre que veis es un Moniato con Miel, muy dulcito y bueno, y por último, unos Panellets, que los había de chocolate, de almendras y de castañas, todos muy buenos…

El Museu dels Angels Alella 7

Y con estos postres tan otoñales acabamos nuestra experiencia gastronómica en el restaurante del Museu del Àngels, si queréis ver más imágenes y detalles del lugar, podéis encontrar más de 120 fotos del jardín, de la tienda, del restaurante, del hotel y de los platos en el Facebook de Nos Gusta el Vino.

Opinión de Nos Gusta el Vino del Museu del Àngels de Alella

Sinceramente, el Museu del Àngels fue una gran sorpresa, superando ampliamente las expectativas que teníamos. Nuria y Pere, los propietarios, son encantadores, unos grandes anfitriones y han montado un negocio muy bonito, se les ve que les gusta lo que hacen y eso lo saben transmitir muy bien a sus clientes, ya sean los huéspedes del hotel como los clientes del restaurante o de la tienda. Además, por lo que pudimos ver, hay muy buena mano en la cocina, con mucha variedad de platos rozando la excelencia, se nota que hay mucho cariño en cada plato y todo lo que probamos estaba muy bueno, con muchos platos muy originales y diferentes. Así pues, nuestra recomendación es que si vais a hacer enoturismo en Alella o simplemente a pasar el día por la zona, haced una paradita en el Museu dels Àngels, relajaos y disfrutad, ya veréis como vale la pena la experiencia…

Datos del Museu dels Àngels

Carrer de la Riera Fosca, 18 (08328 – Alella)
Teléfono para reservas: 935 40 10 33
Precio carta: 25-50€
Correo electrónico: reservas@museudelsangels.com
Web oficial Museu del Àngels Alella
Facebook Museu dels Àngels

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 5 votes.
Please wait...