Asador de Aranda Londres, un clásico renovado de Barcelona que nunca defrauda

Asador de Aranda Londres

Hoy os queremos hablar de un clásico de los buenos restaurantes en Barcelona, el Asador de Aranda, y en concreto os queremos hablar del que es, quizás, el menos conocido de los tres restaurantes que tiene el Grupo Asador de Aranda en la ciudad condal, el de la calle Londres. La idea es que próximamente los visitemos los tres que hay en Barcelona, os los mostremos con sus pequeñas pero importantes diferencias, así que hoy nos vamos a centrar en el Asador de Aranda Londres…

Asador de Aranda Londres Barcelona 1

Como veis, los que hayáis estado alguna vez, este Asador de Aranda ha sido renovado recientemente, sobre todo lo que es la entrada del local, donde se ha creado una pequeña barra de tapeo para quien prefiera comer algo más rápido que meterse un cochinillo entre pecho y espalda por ejemplo, además la entrada se ha dejado mucho más visual, abierta y moderna, y la verdad es que llama mucho la atención des de la calle. El local es gigantesco, primero te encuentras con la terraza, no muy grande pero suficiente, luego con una entrada amplia y con mucha luz, que es donde está la barra de tapas que os decíamos antes, luego sigues por un monumental y espectacular pasillo, con varios ambientes, con murales y espejos, todo muy elegante hasta que llegas a lo que veis en las próximas fotos, si, aquí veis un curioso confesionario y justo delante el alma del restaurante, el horno de piedra donde se hacen los cochinillos y lechazos, entre otros platos que han dado tanta fama a esta grupo de restauración…

Asador de Aranda Londres Barcelona 2

Pero aún no hemos llegado ni a la mitad del restaurante, ya que el salón propiamente dicho consta de varias salas más pequeñas y algunos reservados, donde podrás comer a gusto, seas quien seas, vayas en grupo o en solitario. La verdad es que el espacio, como ya os he comentado antes, es muy grande, con una buena separación entre las mesas, con mesas y sillas cómodas, todo hecho en madera y cuero, dando un ambiente de mucha tradicionalidad. El único elemento que se sale de este ambiente es la gran y espectacular nevera de vinos que tienen en medio de la sala principal, una auténtica maravilla para los amantes del vino, donde podréis encontrar auténticas joyas para disfrutar de vuestras comidas con un buen vino y donde vosotros mismos podréis, avisando al maître antes, escoger el vino que queráis, si es que no os perdéis entre tantas buenas botellas…

Asador de Aranda Londres Barcelona 3

Nuestra experiencia gastronómica en el Asador de Aranda Londres

Y después de haberos presentado este renovado Asador de Aranda Londres, ahora toca que os expliquemos nuestra experiencia gastronómica, en este caso no escogimos platos de la carta como hacemos habitualmente, sino que nos ofrecieron el menú más clásico y más habitual, que es el Menú de la Casa, pero con algunas modificaciones que veréis a continuación, para poder probar un poquito más de variedad y no quedarnos en sólo tres platos para enseñaros. Igualmente os hemos colgado la carta de comida y la carta de vinos en el Facebook de Nos Gusta el Vino para que podáis ver toda la variedad de platos y vinos que tienen en la carta y los menús que tienen.

Para empezar, os mostramos el vino con el cual maridamos toda la comida, se trata del el Manjar de Silos 2007, un vino reserva de las Bodegas Uva Guilera, una bodega de la propiedad del Grupo Asador de Aranda (así todo queda en casa), estamos ante un vino 100% tempranillo de la D.O. Ribera del Duero, con 25 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, con una buena entrada en boca y bastante potencia, la verdad es que aguantó muy bien toda la comida que veréis a continuación. Para empezar, unas Croquetas Suaves de Morcilla de Burgos con Crema de Pimientos del Piquillo, realmente un auténtico manjar para los amantes de la morcilla como nosotros. A continuación tenéis la clásica Entrada Castellana, que consta de chorizo de olla, morcilla de arroz, picadillo castellano y pimientos del piquillo con aceite de oliva virgen extra y un toque cítrico, todos los componentes estaban absolutamente deliciosos, haciendo mención especial a la morcilla, la reina del plato, para volverse completamente loco. Ya por la foto os lo podéis suponer, un entrante muy recomendable…

Asador de Aranda Londres Barcelona 4

Y después de estos fabulosos entrantes, empezaron a venir los platos principales, aquí tenéis el primero, las Costillas de Lechazo, donde podéis ver que te traen a la mesa una parrilla para que te las hagas al punto que te gustan y se mantengan calientes, las costillas estaban tiernas y buenas, aunque el tema que te traigan la parrilla a la mesa no nos convenció, ya que genera un ambiente de humo un tanto irrespirable, y más si como nos sucedió a nosotros, otras mesas de alrededor pidieron platos parecidos juntándose varias parrillas a la vez y generando mucho humo en la sala, aparte de este detalle un plato muy recomendable.

Asador de Aranda Londres Barcelona 5

Y ahora toca uno de los platos más famosos de los Asadores de Aranda, el Cochinillo Asado al Horno de Leña, un cochinillo francamente espectacular, no hemos tenido la suerte de viajar a esa parte de las tierras castellanas para poder comparar con los que hacen allí, pero sí que estoy seguro que es de los mejores cochinillos que te puedes comer en Barcelona sin duda, el punto lo clavan, con esa piel crujiente que queda, la carne por dentro está bien hecha y muy tierna, jugosa y con esa salsita que lo acaba de hacer perfecto, la suma de todo es maravillosa, plato indispensable en vuestras visitas a estos asadores.

Asador de Aranda Londres Barcelona 6

Y después de estos platos maravillosos, aun nos quedaba un poco de hambre para comernos algún postre, en concreto el que es para nosotros el mejor postre que tienen en carta, es el Hojaldre de Crema de la Casa, un hojaldre elaborado por ellos mismos, tiernísimo,  que se corta fácilmente y con una crema sabrosa y deliciosa. Un postre clásico increíble. Aparte nos trajeron la clásica ración de Orujo y Rosquillas, que nunca puede faltar para tener una buena despedida y ayudar a hacer la digestión.

Asador de Aranda Londres Barcelona 7

Y con estos postres llegamos al final de nuestra experiencia gastronómica en el Asador de Aranda Londres, os dejamos casi 100 fotos en el Facebook de Nos Gusta el Vino para que podáis ver más fotos del local (que valen mucho la pena) y más fotos de los platos y de algunos otros vinos que también elaboran ellos mismos.

Opinión de Nos Gusta el Vino del Asador de Aranda Londres

Muchos de vosotros ya conoceréis alguno de los Asadores de Aranda que hay repartidos por toda la geografía española, así que también sabréis la calidad que se ofrece en sus locales. Nosotros no habíamos visitado nunca el Asador de Aranda Londres del cual os hablamos hoy, pero quedamos gratamente sorprendidos de lo grande y bonito que lo tienen todo, con murales espectaculares en la entrada, muy buena iluminación, una ambientación más clásica en el interior y su espectacular nevera de vinos, donde unos locos del vino como nosotros podríamos pasarnos horas. Pero todo esto quedaría en un segundo plano si el trato y la comida no fuera buena, por suerte no es el caso, el trato con el cliente fue realmente delicioso, aunque no tan delicioso como la comida, que estaba a un nivel sublime y donde pasamos una velada simplemente perfecta, un lugar francamente muy recomendable, probadlo y ya nos diréis si tenemos o no tenemos razón.

Datos del Asador de Aranda Londres

Calle Londres, 94 (08036 – Barcelona)
Teléfono para reservas: 93 414 67 90
Precio medio: 30-60€
Correo electrónico: reservaslondres@asadordearanda.com
Web oficial Asador de Aranda
Facebook Asador de Aranda

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...