La Ventana Indiscreta, una mirada gastronómica y romántica al Puerto de Vigo

La Ventana Indiscreta Vigo

Hoy os vamos a hablar del último de los restaurantes que visitamos durante nuestra estancia en la ciudad de Vigo, y que por problemas técnicos, se nos había quedado en el tintero. Además, fue sin lugar a dudas el más bonito de todos los que visitamos, ya que aparte de tener un local precioso, también es un restaurante privilegiado, con unas bonitas vistas al Puerto de Vigo, como podréis ver en las fotos de a continuación. Estamos hablando de La Ventana Indiscreta, un restaurante que combina cocina moderna de la buena con los vinos a copas en un lugar agradable y casi idílico, así que es un restaurante ideal para amantes del vino y la gastronomía como nosotros.

Como podéis ver, nosotros llegamos en un bonito atardecer de finales del mes de agosto, así poco a poco mientras fueron llegando los platos se hizo de noche (tenéis fotos de las vistas que teníamos tanto de la tarde como una vez había anochecido en el Facebook de Nos Gusta el Vino), estamos ante un local bastante grande, agradable y bonito, y con unas cristaleras al final que es donde están las bonitas vistas al mar y al puerto de la ciudad, en las siguientes fotos lo podréis ver…

La Ventana Indiscreta Vigo 1

Nuestra experiencia gastronómica en La Ventana Indiscreta de Vigo

Pero vamos a empezar con nuestra experiencia gastronómica en este bonito lugar y con estas bonitas vistas, donde además, fue un día radiante, deciros que en este restaurante nos prepararon un menú degustación con algunos de sus mejores platos, aunque como siempre, nosotros añadimos alguna cosa más. La carta de La ventana Indiscreta es muy dinámica, así que va cambiando platos adaptándose a la cocina de mercado, tenéis la carta (o más bien la pizarra) que tenían en verano en las fotos colgadas en el Facebook de Nos Gusta el Vino, para que os hagáis una idea de los precios y el estilo de cocina que tienen en este restaurante.

Para empezar os mostramos el primer vino de la comida, es el Quinta do Buble Godello 2014, un buen vino blanco de la D.O. Monterrei elaborado con uva godello, un vino fácil y con mucha frutas blanca y flores, fue muy bien para empezar con platos ligeros. Como el entremés que nos trajeron, un Tabulé con Cuscús, Nueces, Tomate, Pasas, Avellanas, Cebolletas y algunos otros elementos que no llegamos a concretar, aunque fue cortito, porque como veis es un bol pequeñito, la verdad es que estaba muy bueno. Luego tenéis uno de los platos que pedimos nosotros, es el Bol de Aguacate con Muchos Nachos, vaya, lo que es su propia versión de un delicioso guacamole casero con nachos, un plato que a nosotros nos encanta y quisimos probar que tal lo hacían ellos…

La Ventana Indiscreta Vigo 2

Y vamos con más vino, es esta ocasión os presentamos el Pazo de Villarei Albariño 2014, un vino perteneciente al Grupo HGA, elaborado con albariño en la D.O. Rías Baixas, un buen albariño, untuosos, con toques cítricos y florales y un final bastante persistente. Con este vino maridamos el siguiente plato, que aunque parezcan dos platos, es solamente uno, el antes y el después del plato, estamos hablando de la Pequeña Jarra de Salmorejo con Elementos Sólidos, un buen salmorejo para los amantes del tomate, con muy buen sabor y con una bonita presentación como podéis ver…

La Ventana Indiscreta Vigo 3

Y vamos a los últimos platos, los que podríamos llamar los platos principales, y como no en un lugar con tanto copeo de vinos, nuevamente volvemos a cambiar de vino, seguimos con los vinos blancos y con otra denominación de origen gallega diferente, ahora nos vamos con el más desconocido de los tres, un D.O. Ribeiro, es el Cesteiro 2014, otro buen vino blanco que nos maridó perfectamente con el mejor plato de la noche, como fue el Tataki de Xurel con «Rica Ponzu», creo que el propio plato y la propia foto ya te dice toda la información de su elaboración, aunque comentar que lleva también un poquito de ensalada y wakame, para unos amantes de este tipo de platos casi crudos como nosotros, sólo podemos decir que estaba delicioso y muy sabroso, un plato muy recomendable. Y para acabar, otro plato que no nos acabó de convencer tanto, aunque estaba rico, fue el Pollo Escabechado con Patata Yuzu

La Ventana Indiscreta Vigo 4

Y por último, el plato más sorprendente sin duda fue el postre, es la No Tan Falsa Tarta de Tetilla, y busca jugar un poco tanto con el plato como con el nombre, ya que quiere aparentar ser una Cheese Cake (podéis ver la base de galleta por una banda, el coulis por otra y el queso por encima) de toda la vida, pero elaborado con queso de tetilla, al final resulta que juntándolo todo pasa a ser una divertida tarta de queso de tetilla (por eso no es tan falsa), sinceramente es un poco complicado de explicar, pero el resumen del plato es que estaba delicioso, además el queso de tetilla nos encanta, así que fue todo un acierto de postre absolutamente recomendado…

La Ventana Indiscreta Vigo 5

Y con este delicioso postre llegamos al final de nuestra experiencia gastronómica en La Ventana Indiscreta de Vigo, si queréis ver más fotos de las fantásticas vistas que tienen en este restaurante y de sus platos, tenéis casi 70 fotos a máxima resolución en el Facebook de Nos Gusta el Vino para que no os perdáis ningún detalle.

Opinión de Nos Gusta el Vino de La Ventana Indiscreta de Vigo

La Ventana Indiscreta es un lugar muy agradable y acogedor, que combina la buena cocina de mercado moderna con unas vistas preciosas al Puerto de Vigo, y eso lo hace ser un sitio especial, diferente y algo romántico, sobre todo si vais, como nosotros, cuando se está haciendo de noche y puedes ver el atardecer por completo (os recomendamos reservar mesa al lado de la ventana antes de ir). Como os decía, la cocina nos pareció muy elaborada, buscando la calidad y diferenciar bien sus platos del resto en una zona de fuerte competencia de restaurantes, el servicio fue muy atento y amable en todo momento. Así pues, nos pareció un sitio muy recomendable para cenar tomándote unas buenas copas de vino de la zona, y también es un sitio perfecto para sorprender a tu pareja con una cena bien romántica por ejemplo. Ahora toca que vosotros mismos vayáis a descubrirlo y lo veáis con vuestros propios ojos…

Datos de La ventana Indiscreta Vigo

Rúa Teófilo Llorente, 16 (36202 – Vigo)
Teléfono para reservas: 986 11 57 84
Precio medio carta: 20-30€
Correo electrónico: laventanaindiscretavigo@gmail.com
Facebook La Ventana Indiscreta Vigo

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...