Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Trimbach Gewurztraminer 2011

6

Trimbach Gewurztraminer 2011Catado en

Enero de 2014

Bodega

Trimbach

Denominación de Origen

Alsace

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

100% Gewurztraminer

Añada

2011

Terreno

El viñedo de esta variedad representa 2.700 hectáreas de las 15.000 en total. Suelo de marnas, calizas y gres. Alsacia tiene un clima semicontinental con inviernos fríos y secos y veranos calurosos. Hay poca precipitación debido a la protección de los Vosges al oeste.

Elaboración

Fermentación en depósitos de acero inoxidable.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega

Con fruta fresca, o con platos ricos como el pato o salsas cremosas de pescado, también el queso Munster, y la cocina hindú, china o japonesa.

Precio aproximado

Trimbach Gewurztraminer 2011 está a 17.90€ en la tienda de vinos online Bodeboca

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Trimbach Gewurztraminer 2011

Color: Amarillo pajizo.

Nariz: Floral, plátano, piña, muy tropical.

Boca: Intenso, sabroso, acidez alta, dulzón, amplio, untuoso, bastante largo. Recuerdos a plátano, piña, albaricoque, melocotón con un punto especiado.

Comentario sobre Trimbach Gewurztraminer 2011 de Nos Gusta el Vino

Trimbach Gewurztraminer 2011 es un vino blanco diferente a lo que estamos acostumbrados, tiene una acidez exorbitante pero con el punto dulzón de la variedad, que lo convierten en un vino muy interesante para maridar, su RCP es justa (recuerdo que este vino hace unos pocos años valía más del doble), una muy buena opción para sorprender a tus amigos y familiares. En Nos Gusta el Vino hemos decidido maridar el Trimbach Gewurztraminer 2011 con Muslo de Pato al Horno con Uvas, un maridaje totalmente acertado tanto por su acidez como por el punto dulce que tienen ambos, muy recomendable.

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad