Próximamente cata de Bodegas Resalte en Nos Gusta el Vino

Bodegas Resalte

Otra bodega que nos ha hecho llegar un vino y que vamos a catar próximamente en Nos Gusta el Vino son las Bodegas Rosalte, unas bodegas de la D.O. Ribera del Duero creadas en el año 2000 en Peñafiel y que tienen hasta 80 hectáreas por toda la zona, con diferentes alturas, orientación y tipo de suelo. Así que vamos a hacerle una ficha de cata maridaje al vino que nos han enviado, que en concreto es el siguiente:

– Resalte Vendimia Seleccionada 2011 (D.O. Ribera del Duero)

Bodegas Resalte

Estamos ante un vino tinto hecho de un 100% de tempranillo y donde los viñedos están a casi 1.000 metros de altura, con una crianza de entre 7 a 9 meses de barrica de roble francés de 500 litros. Es un vino que se elabora a partir de 2 parcelas de Bodegas Resalte de suelo calizo situadas cerca de Valladolid.

De momento la presentación del vino de las Bodegas Resalte promete, así que sólo falta que una vez le hagamos la ficha de cata cumpla las expectativas…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 4 votes.
Please wait...