Próximamente cata de Bodegas Tarón en Nos Gusta el Vino

Hace unos días que hemos recibido un paquete sorpresa proveniente de La Rioja, en concreto de las Bodegas Tarón, el paquete contenía un vino, un chorizo de pueblo y pote de pimientos rojos, todo con muy buena pinta para ser sincero. Y es que la verdad es que nos quedamos sorprendidos ya que no esperábamos dicho paquete, pero como nos ha parecido una buena y divertida iniciativa, esta vez hemos decidido catar el vino y hacer una de nuestras fichas de cata maridaje para el vino que nos han enviado.

Las Bodegas Tarón nacen de la unión cooperativa de cuatro pueblos de La Rioja Alta, estos pueblos son Cuzcurrita de Río Tirón, Sajazarra, Villaseca y Tirgo, que unen sus esfuerzos para crear Bodegas Tarón y elaborar vinos de calidad. Bodegas Tarón esta formada por 700 hectáreas repartidas en 1.000 pequeñas parcelas de pequeños productores.

El vino que vamos a catar de las Bodegas Tarón es el siguiente:

– Taron Cepas Centenarias 2010 (D.O.Ca. Rioja)

Bodegas Taron

Ni que decir tiene que vamos a aprovechar el fantástico chorizo de pueblo que nos han enviado junto con el vino para hacer el maridaje del Tarón Cepas Centenarias 2010, un vino 100% tempranillo, con crianza de 7 meses en barricas nuevas de roble francés y 10 meses más en botella, así que en uno días tendremos la cata de este vino de las Bodegas Tarón.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...