Bouquet d’Alella: Bouquet d’A Blanc 2012 con Chipirones a la Andaluza

BOUQUET D’A BLANC 2012

7

bouquet d'a 2012Catado en

Julio de 2013

Bodega

Bouquet d’Alella

Denominación de Origen

Alella

Tipo

Vino Blanco con Crianza en Lías

Varietales

62% pansa blanca y 38% garnacha blanca

Añada

2012

Terreno

La finca dispone de 13 Hectáreas de viñas plantadas desde hace más de 25 años y hoy cultivadas con técnicas ecológicas, situadas en los términos municipales de Alella, Teià y Vilassar de Dalt (DO Alella). Esta dispersión de la plantación hace que se encuentren representados diferentes subclimas y suelos del Maresme.

Elaboración y crianza

Vino de agricultura ecológica elaborado de forma moderna. Vendimia manual en cajas de 18 kg. Maceración pelicular pre-fermentativa. prensado suave con aprovechamiento exclusivamente del mosto flor. Fermentación alcohólica a temperatura controlada de 15 º en depósitos de inoxidable durante 3 semanas (cada variedad por separado). Crianza sobre sus lías durante 3 meses haciendo batonage.

Grado Alcohólico

13% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega

pasta, pescado y carnes blancas poco hechas.

Precio aproximado

Bouquet d’A Blanc+ vale 8,95€ en la tienda de vinos online WineShack

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Dorado brillante con ribete verdoso, limpio.

Nariz: Pura fruta, manzanas, plátanos, peras ,nectarinas, albaricoques, ciruelas, floral.

Boca: Acidez explosiva, fresco, voluminoso, estructurado, amplio, largo. Recuerdos cítrico (lima, pomelo), albaricoques, ciruelas, nectarinas, floral, punto salino.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Una gran sorpresa por parte de una bodega jovencísima, un vino con una acidez explosiva y de los que te beberías varias botellas sin darte cuenta y con una buena RCP. Para este vino decidimos maridarlo con unos Chipirones a la Anadaluza que le venían maravillosamente bien por el punto cítrico y la buena acidez que tiene el vino. Un buen descubrimiento y un buen estreno para la D.O. Alella en Nos Gusta el Vino.

BOUQUET D’ALELLA (www.bouquetdalella.com)

Quienes somos

«Vive la tradición, experimenta la innovación» 

Bajo este lema nace Bouquet de Alella, la aventura que los hermanos Cerdá emprendimos con valentía el año 2010, marcados por la tradición heredada de nuestro padre -Antonio Cerdá-, presente en la masía y los viñedos y la ilusión para elaborar un producto moderno, de calidad, con una imagen de futuro. 

Jugando con el nombre de la finca familiar -Can Boquet- y el término bouquet, el vocablo francés que designa los aromas que desprende el vino, Bouquet de Alella impulsa por un lado la producción y venta de vinos ecológicos de calidad y por la otro la promoción de nuestras experiencias vitivinícolas con una apuesta firme por el enoturismo a 15 km de Barcelona.

bouquet d'alella 2

Las Viñas

La finca dispone de 13 Hectáreas de viñas plantadas desde hace más de 25 años y hoy cultivadas con técnicas ecológicas, situadas en los términos municipales de Alella, Teià y Vilassar de Dalt (DO Alella). Esta dispersión de la plantación hace que se encuentren representados diferentes subclimas y suelos del Maresme.

Las variedades blancas plantadas son: Pansa Blanca y Garnacha Blanca. Mientras que las negras son: Syrah, Garnacha Negra, Cabernet Sauvignon, Merlot y Monastrell.

Con todas estas variables se experimenta para conseguir vinos de calidad, modernos y con mucha personalidad, teniendo en cuenta que la bodega tiene un claro objetivo potenciar las variedades autóctonas.

bouquet d'alella 3

La bodega

La bodega está ubicada en el interior de la preciosa masía del S.XIV (Can Boquet) situada junto al casco urbano de Alella y rodeada de viñedos. La tradición del espacio convive con los últimos avances tecnológicos a fin de lograr producciones limitadas de vinos ecológicos de calidad con mucha personalidad.

Tenemos cuidado de todo el proceso de la elaboración: se selecciona manualmente las uvas en la viña, los prensados ​​son suaves aprovechando sólo el mosto flor y la fermentación (tanto a las imposiciones como las botas) se hace a temperatura controlada para conseguir una mejor vinificación.

En la antigua bodega de la masía, los vinos reposan, algunos haciendo crianza en barricas de roble francés, centroeuropeo y americano.

bouquet d'alella 1

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 3 votes.
Please wait...